Solicitan a transportistas mexicanos mapa de riesgos por asaltos

México, 5 dic (PL) Autoridades del nuevo gobierno mexicano solicitaron al gremio de transportistas de carga la elaboración de un mapa de riesgos ante los frecuentes asaltos que ocurren hoy en las carreteras del país. “Nos han pedido información para averiguar los tramos de mayor incidencia de robos”, afirmó Enrique González, presidente de la Cámara Nacional del Transporte de Carga (Canacar) Recalcó que entre enero y octubre de este año, el robo a transportista en carreteras se elevó 90 por ciento, en referencia al mismo periodo de un año antes….

Leer mas

Deben capitalinos denunciar robos en el metro: Padilla

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana en el Congreso de la Ciudad de México, José Martín Padilla Sánchez, hizo un llamado a los capitalinos para que acudan a presentar su denuncia ante el Ministerio Público con el objetivo de frenar la ola de asaltos que se registran en las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro. El legislador de Morena reportó que en el periodo enero-agosto de 2018, la PGJ de la capital recibió un total de 486 denuncias por atracos en el Metro: 87 en el…

Leer mas

Asaltan a mano armada a brigadistas de candidato independiente en Puebla

Puebla, Pue., 27 de enero de 2018.- El aspirante a candidato independiente a diputado por el distrito 16, Armando Pliego Ishikawa, junto con tres brigadistas de Sumamos, fueron asaltados a mano armada este sábado 27 de enero alrededor de las tres de la tarde frente a la iglesia de María Reyna, en la colonia San Manuel. Dos hombres de aproximadamente 20 años atracaron a los brigadistas recolectores de firmas, que previamente habían estado haciendo su labor en las calles de San Manuel. Cuando se detuvieron a descansar a un costado…

Leer mas

Aumentan los asaltos a comercios en Puebla

México, 29 may (PL) Cada dos horas ocurre como promedio un robo a comercio en el estado de Puebla, donde las cifras de asaltos se dispararon, según estadísticas divulgadas hoy. Los robos a comercio, con o sin el uso de la violencia, crecieron en Puebla en un 122 por ciento de enero a abril de este año, en comparación con el mismo periodo de 2016, según las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Mientras el año pasado se ejecutaron como promedio cinco asaltos a negocios por…

Leer mas