Crece número de casillas en riesgo de no instalarse

El Instituto Nacional Electoral reconoció que aumentó de 17 a 100 el número de casillas que están en riesgo de no instalarse el próximo domingo. Detalla que esto se debe a conflictos sociales que prevalecen en algunas zonas del país, aunque ninguna está relacionada con situaciones de inseguridad. Por cierto, el INE y la Auditoría Superior de la Federación firmaron un convenio para intercambiar información sobre el probable uso de recursos públicos en el proceso electoral. También puede interesarte: Sujetos armados roban más de 11 mil boletas electorales en Tabasco

Leer mas

Preciso que el INE se integre al Sistema Nacional Anticorrupción: ASF

Ante la necesidad de transparentar en su totalidad el uso de recursos públicos, es necesario que el INE se integre al Sistema Nacional Anticorrupción, asegura el Auditor Superior de la Federación, David Colmenares. “Y desde mi perspectiva, la mía, el INE debe ser un invitado recurrente a las discusiones que se generen dentro del Sistema Nacional Anticorrupción, los procesos electorales tal y como están estructurados en México han generado una fuerte corriente de opinión en contra de lo elevado de sus costos, lo prolongado de su duración y las amplias…

Leer mas

126 empresas involucradas en desvío de recursos

Con base en los resultados de seis auditorías, al menos 126 compañías están involucradas en el desvío de recursos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el cual asciende a 2 mil 130.9 mdp, informó la Auditoría Superior de la Federación (ASF). Esta situación habría ocurrido durante la gestión de Rosario Robles entre 2014 y 2016. La mayoría de las organizaciones involucradas son empresas fantasmas, las cuales fueron incapaces de comprobar sus servicios prestados a las dependencias mencionadas anteriormente. La compañía…

Leer mas

ASF presenta 912 denuncias ante PGR

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) desde su creación en el 2001 hasta la fecha ha presentado 912 denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) debido a las irregularidades en el manejo de recursos públicos, comentó el encargado actual del despacho, Javier Pérez Saavedra, al presentar ante diputados el informe correspondiente a 2016. Alrededor del 70 % de las denuncias está en proceso de investigación por parte de las autoridades correspondientes, declaró el funcionario. También enfatizó que los estados con mayores observaciones derivadas de la fiscalización 2016…

Leer mas

La ASF detecta desvío por más de 6 mil mdp

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) declaró que durante el periodo 2012 – 2016 se ha detectado desvío de recursos por más de 6 mil mdp, los cuales se llevaron a cabo mediante la subcontratación de empresas privadas. El representante, Juan Javier Pérez Saavedra, informó que la revisión a la Cuenta Pública 2016 involucró 1,865 auditorías. Varias organizaciones están involucradas en el caso, entre ellas la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca…

Leer mas

Posible daño al erario en 2015 fue de 63 mil 442.3 mdp, revela la ASF

Según el informe, 18 secretarías pudieron incurrir en fallas. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reporta que el posible daño al erario en 2015 fue de 63 mil 442 millones de pesos, tanto de la administración federal como en las estatales. Las entidades federativas pudieron haber incurrido en daño al erario por 31 mil 744 millones de pesos. La Sagarpa, Sedesol y SCT son las secretarías con mayores desvíos. Fuente: Notisistema

Leer mas

SCT entrega más de 380 mil televisores inservibles

Pese a las pruebas realizadas por Profeco, la ASF revela que 380 mil 695 aparatos permanecen inservibles. Unas 380 mil 695 televisores que entregó en 2015 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) son inservibles, ya que no captan la señal digital, revela la Auditoría Superior de la Federación (ASF). Esto equivale a 3.7 por ciento de los televisores digitales que regaló la dependencia en el proceso del apagón analógico. El documento señala que la Profeco realizó pruebas de las pantallas entregadas y encontró que no tenían funcionalidad, y a…

Leer mas