Medicina contra el asma reduce probabilidad de hospitalización por coronavirus

Inglaterra, 10 de febrero 2021.- La Universidad de Oxford publicó un estudio en el que afirma que la inhalación de budesonida en pacientes con Covid-19, administrado dentro de los 7 días posteriores al inicio de los síntomas reduce el tiempo de recuperación de la enfermedad. Cabe resaltar que en el estudio participaron 146 personas, de los cuales el 50% tomó 800 microgramos del medicamento dos veces al día, mientras que la otra mitad recibió una atención tradicional. Los resultados sugieren que la inhalación de budesonida redujo en un 90% el…

Leer mas

El 7% de los mexicanos vive con asma

En México, alrededor de siete por ciento de la población vive con asma, una enfermedad incurable de las vías respiratorias, pero que con tratamiento adecuado es controlable, lo que le permite a quien la padece realizar sus actividades cotidianas. En esta época de contagios donde el Covid-19 es un riesgo a la salud las personas con asma de moderada a grave tienen que prevenir su atención inmediata y medicamentos, advierte el Dr. Tim Connolly, neumólogo del Hospital Houston Methodist en Estados Unidos. Cuando el coronavirus entra en el cuerpo provoca…

Leer mas

Niños con alergias a alimentos corren mayor riesgo de padecer asma

Washington, 27 ago (PL) Los niños con alergias a los alimentos tienen más riesgo de desarrollar asma y rinitis alérgica durante la infancia, comprueba un estudio publicado hoy en la revista BMC Pediatrics. El riesgo aumenta con el número de alergias alimentarias que un niño padezca y en aquellos que presenten una mayor reacción al cacahuete, leche y huevos, destacan los autores, del Hospital Infantil de Filadelfia. Como parte de la metodología de trabajo, se identificó que el ocho por ciento de los niños analizados tenía, al menos, una alergia…

Leer mas