Denuncia Wikileaks presiones sobre Suecia en caso contra Assange

Londres, 13 may (Prensa Latina) El editor jefe de Wikileaks, Kristinn Hrafnsson, aseguró hoy aquí que Suecia recibió una presión política considerable para que reabriera la investigación contra Julian Assange por presuntos delitos de violación. Hay que recordar que ese caso fue desechado en 2010, cuando el fiscal determinó que no se había cometido ningún delito, y luego se reabrió en el momento en que Wikileaks se preparaba para publicar los archivos sobre la guerra de Iraq, denunció Hrafnsson, en un comunicado difundido en Londres. Según Hrafnsson, la manipulación ha…

Leer mas

Alerta Assange sobre peligros de empresas de servicios digitales

Quito, 22 jun (PL) El informático y periodista australiano Julian Assange, alertó hoy sobre la amenaza que representan grandes compañías dedicadas a Internet y a los dispositivos electrónicos, cuyo objetivo es convertirse en estados dentro de los estados. En videoconferencia desde la sede de la embajada de Quito en Londres y con una audiencia reunida en el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal) el ciberactivista advirtió de empresas como Google y Apple, que a su juicio buscan llegar a ser «superestados digitales». Según precisó, esas…

Leer mas

Finaliza interrogatorio a Assange en embajada ecuatoriana en Londres

Estocolmo, 15 nov (PL) El interrogatorio al fundador del sitio Wikileaks, Julian Assange, sobre presuntos delitos sexuales, culminó hoy tras dos días de audiencia, en la embajada ecuatoriana en Reino Unido, informó la Fiscalía sueca. La jefa adjunta de la Instrucción Sumarial de la Fiscalía de Vasteras (en el centro de Suecia) Ingrid Isgren, y la inspectora de la policía sueca Cecilia Redell, estuvieron presentes en la primera entrevista al fundador de Wikileaks, quien se encuentra refugiado en la legación suramericana en la capital británica desde 2012 para evitar su…

Leer mas