Señalan sobre peligroso impacto de asteroide contra la Tierra

Washington, 18 ene (PL) Un equipo de científicos advirtió que el asteroide Apofis puede golpear a la Tierra en 2068, tras pasar cerca de ella a una distancia menor que la del planeta a la Luna, publican hoy medios especializados de prensa. Apofis, de unos 325 metros de diámetro, fue descubierto en 2004 y bautizado en honor al dios griego de la oscuridad y el caos. La característica singular de este asteroide es que se acercará mucho a la Tierra el 13 de abril de 2029, a una distancia de…

Leer mas

Asteroide potencialmente peligroso pasará cerca de la tierra

Washington, 22 ene (PL) El asteroide AJ129 2002, que pasará cerca la Tierra el 4 de febrero, es considerado potencialmente peligroso por la Unión Astronómica Internacional, según un reporte de la entidad difundido hoy. Los expertos precisaron que el cuerpo espacial debería pasar a una distancia de 4,2 millones de kilómetros del planeta, considerado un tramo bastante cercano en la escala espacial. La entidad internacional define peligroso a los asteroides que se encuentran en un radio menor de 7,4 millones kilómetros del orbe. Además, advirtieron que la roca se acercará…

Leer mas

NASA usará un asteroide para probar el sistema de defensa planetaria

Washington, 31 jul (PL) La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) anunció hoy que aprovechará el paso cerca de la Tierra de un pequeño asteroide el 12 de octubre para probar su red de defensa planetaria. Según el comunicado de la agencia espacial norteamericana, el objetivo será el cuerpo espacial 2012 TC4 , una pequeña roca con dimensiones de entre 10 y 30 metros, la cual volará sin riesgo de impacto sobre el planeta. La entidad reconoció que los científicos aún no pueden predecir exactamente cuánto se…

Leer mas

NASA lanzará misión hacia asteroide que pone en riesgo al planeta Tierra

Washington, 1 ago (PL) La NASA informó hoy que lanzará en septiembre una misión bajo el nombre OSIRIS-REx, para investigar un asteroide llamado Bennu, el cual podría chocar con la Tierra dentro de 120 años. La misión OSIRIS-REx determinará las propiedades físicas y químicas de Bennu, fundamentales en caso de una misión para mitigar su impacto, explica la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), en una página web dedicada a la misión. OSIRIS-REx, puesta en marcha por la agencia espacial y la Universidad de Arizona, en Estados…

Leer mas