UE podría emprender acciones judiciales contra AstraZeneca por incumplimiento de entregas

Bruselas, 22 abr (Prensa Latina) La Comisión Europea sopesa emprender acciones judiciales contra la farmacéutica AstraZeneca por incumplimientos en la entrega del inmunizante, adelantaron hoy fuentes del mecanismo regional. El portavoz de la CE, Stefan De Keermaecker, declaró a la prensa que “aún no se adoptó una decisión; lo importante, agregó, es que “podamos garantizar acceso a tiempo a un número suficiente de dosis del inmunizante”. Mientras ejecutivos del bloque regional informaron el miércoles a los embajadores de los 27 Estados miembros de la posible demanda contra la compañía anglo-sueca…

Leer mas

Aplican vacuna contra Covid-19 al presidente

Ciudad de México, 20 de abril de 2021.- En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, esta mañana fue vacunado el presidente Andrés Manuel López Obrador contra el coronavirus COVID-19. El biológico que se aplicó al mandatario de México es el de AstraZeneca, el cual consta de dos dosis. La Teniente Enfermera Medina Vega aplicó al presidente la vacuna y le explicó que puede presentar algunas reacciones secundarias como dolor en el área donde recibió la inyección, hinchazón, dolor de cabeza o fiebre, pero le indicó que es importante que…

Leer mas

Aseguran coágulos como efectos adversos raros de vacuna AstraZeneca

Ámsterdam, 7 abr (Prensa Latina) Los coágulos de sangre inusuales combinados con plaquetas bajas en sujetos inmunizados con la vacuna AstraZeneca/Oxford, deben ser considerados como efectos adversos raros, confirmó hoy aquí la Agencia de Medicamentos de Europa (EMA). “Una combinación informada de coágulos y plaquetas bajas en sangre es muy rara, y los beneficios generales de la vacuna para prevenir la Covid-19 superan los riesgos de efectos secundarios”, apunta un informe de la entidad sanitaria. El texto publicado esta jornada, aseveró que puede existir un posible vínculo entre esos eventos…

Leer mas

Son mayores los beneficios que riesgos en vacuna AstraZeneca

Reino Unido, 7 de abril de 2021.- Derivado del análisis realizado por el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia (PROC) a la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) concluyó que los coágulos sanguíneos deben ser considerados como “efectos secundarios muy raros”. El PROC evaluó 86 casos de trombosis reportados por las autoridades nacionales, la mayoría en mujeres menores de 60 años, aunque dijo que no puede concluir que la edad, el género o los historiales médicos puedan ser factores adicionales de riesgo….

Leer mas

Desaconseja Reino Unido la vacuna AstraZeneca en menores de 30 años

Londres, 7 abr (Prensa Latina) El Reino Unido desaconsejó hoy el uso de la vacuna de AstraZeneca/Oxford en personas menores de 30 años, como medida de precaución tras reportarse algunos casos de trombosis en personas que recibieron el preparado. A los adultos de entre 18 y 29 años de edad que no tengan ninguna enfermedad se les debe ofrecer una vacuna alterna a la AstraZeneca siempre que sea posible, recomendó este miércoles el presidente del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) del Reino Unido, Wei Shen Lim. Según explicó…

Leer mas

Suspende región de España vacunación con AstraZeneca

Madrid, 7 abr (Prensa Latina) La región española de Castilla y León suspendió hoy de manera cautelar la administración de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Según informó en un comunicado la consejería de Sanidad de esa norteña comunidad autónoma (región), la decisión se toma “en aplicación del principio de precaución que ha de regir la gestión de alarmas y riesgos en cualquier medicamento”. Es una medida cautelar “a la espera de conocer el informe de seguridad que se prevé…

Leer mas

Asegura la EMA relación de trombos con vacuna AstraZeneca

Gran Bretaña, 06 de abril de 2021.- La Agencia Europea de Medicamentos (EMA), afirmó que hay un vínculo “claro” entre la vacuna de AstraZeneca contra la COVId-19 y casos “muy raros” de trombos. En una entrevista concedida al diario italiano “Il Messaggero”, el responsable de la estrategia de vacunas de la EM, Marco Cavaleri, dijo que está claro que hay una asociación de los trombos con la vacuna, al tiempo que reconoció que aún se desconoce qué causa esta reacción. “Ahora es cada vez más difícil decir que no existe una relación de causa y efecto…

Leer mas

Vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca ahora se llama Vaxzevria

Londres, 30 mar (Prensa Latina) La vacuna contra la Covid-19 desarrollada  por la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca y la universidad británica de Oxford cambió su nombre por el de Vaxzevria, informó hoy Russia Today.A petición de la empresa la nueva denominación fue aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos. “La modificación del nombre no va asociado a ningún otro cambio en el fármaco, pero subraya la importancia de que los responsables de la vacunación estén al tanto de ella, ya que la información del producto, el etiquetado y el empaquetado puedan…

Leer mas

No podrá AstraZeneca exportar vacunas hasta cumplir suministro con la UE

Bruselas, Bélgica; 26 de marzo de 2021.- AstraZeneca deberá cumplir con sus compromisos de suministro de vacunas, usadas contra la enfermedad COVID-19 (provocada por el coronavirus SARS-CoV-2), con la Unión Europea (UE) antes de que se le permita exportar cualquier dosis. Así lo sentenció esta semana Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, después de una cumbre virtual con líderes de la UE, quienes enfrentan la entrada de una posible tercer ola de contagios, luego de que sus 27 gobiernos se han visto presionados por una estrategia de…

Leer mas

Baja AstraZeneca efectividad de vacuna de 79 a 76 por ciento

AstraZeneca insistió en que su vacuna contra el COVID-19 es altamente efectiva incluso después de contabilizar las enfermedades adicionales en su polémico estudio en Estados Unidos, en lo que son las declaraciones más recientes en una extraordinaria desavenencia pública con funcionarios estadounidenses. En un comunicado de prensa, la compañía indicó que recalculó datos de ese estudio y concluyó que la vacuna tiene una efectividad de 76 por ciento en la prevención de COVID-19 sintomático, en lugar del 79 por ciento que había dicho hace unos días. Apenas un día antes,…

Leer mas

Indagan en Francia muerte tras inyección con vacuna de AstraZeneca

París, 23 mar (Prensa Latina) Autoridades francesas anunciaron hoy investigaciones por la muerte de un estudiante en la occidental ciudad de Nantes, ocurrida días después de recibir una dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus SARS-CoV-2. La Agencia Regional de Salud de la región Países del Loira informó a la prensa sobre el comienzo de las pesquisas, una de ellas a cargo de la Fiscalía de Nantes, aunque aclaró que no existe un vínculo establecido entre la administración del agente inmunizante y el deceso. De acuerdo con el…

Leer mas

Entregará en 48 horas AstraZeneca más datos de su vacuna

Washington, Estados Unidos; 23 de marzo de 2021.- AstraZeneca anunció que publicará “en 48 horas” más datos, con información más reciente, sobre los ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19. La farmacéutica explicó en un comunicado haber utilizado datos anteriores al 17 de febrero para los resultados publicados el pasado lunes sobre los ensayos clínicos en EE. UU., y dijo querer ponerse en contacto “inmediatamente” con las autoridades sanitarias para entregar “en 48 horas” un “análisis con los datos de eficacia…

Leer mas

Reportan dos muertes más en Noruega tras vacunarse con AstraZeneca

Oslo, 22 mar (Prensa Latina) La Agencia Noruega de Medicamentos anunció hoy otras dos muertes de pacientes que previamente se vacunaron contra Covid-19 con el preparado del laboratorio anglosueco AstraZeneca. Ambos casos ingresados en el hospital Universitario de esta capital tuvieron coágulos de sangre, y uno de ellos era un trabajador sanitario. No podemos descartar que estos casos puedan tener relación con el fármaco de AstraZeneca, escribió la Agencia en un comunicado de prensa. Las autoridades sanitarias suspendieron el día 11 la inoculación con el medicamento después de reportar el…

Leer mas

Reanudará Francia mañana inmunización con vacuna de AstraZeneca

París, 18 mar (Prensa Latina) Francia reanudará mañana la campaña de vacunación con el producto de AstraZeneca contra el coronavirus SARS-CoV-2 tras el visto bueno de la autoridad sanitaria europea, señaló hoy el primer ministro Jean Castex. El presidente Emmanuel Macron había anunciado el lunes la suspensión temporal del uso del agente inmunizante por precaución, al reportarse varios casos de efectos secundarios peligrosos eventualmente relacionados con la vacuna, en particular problemas de coagulación. De acuerdo con Castex, en el país cinco millones 700 mil personas recibieron hasta el momento al…

Leer mas