Incrementa a 28 la cifra de muertos por ataque al bar en Coatzacoalcos

La cifra de muertos por el ataque al bar “Caballo Blanco”, ubicado en Coatzacoalcos, Veracruz, subió a 28, incluidas diez mujeres, confirmaron fuentes oficiales. Entre los fallecidos se encuentran dos marinos de un barco petrolero que atracó hace unos días en el puerto, uno de ellos de nacionalidad filipina. Por otro lado, en redes sociales circula un video donde presuntamente aparece Ricardo “N”, alias “La Loca”, uno de los presuntos responsables del acto, en donde se deslinda de la masacre. 

Leer mas

Contesta EE.UU. a nota diplomática de México por ataque

El gobierno de Estados Unidos respondió a la nota diplomática que envió México tras la matanza del pasado 3 de agosto en El Paso, Texas. Señala que el FBI está dedicando mayores recursos a la investigación del ataque y de otras posibles amenazas terroristas internas en contra de ciudadanos mexicanos. Asimismo, aseguró que la embajada estadounidense está comprometida a compartir con la Fiscalía General de la República, y en su caso con otras dependencias del gobierno de México, cualquier información específica sobre la investigación del ataque.

Leer mas

Provoca cinco muertos ataque armado en Veracruz

asesinatos en Guerrero

Cinco personas fueron asesinadas en un ataque armado registrado en Coatepec, Veracruz, mientras que otras cinco resultaron lesionadas, informan autoridades. Los hechos ocurrieron en la comunidad de Tuzamapan, donde un grupo armado conformado por doce sicarios arribó a un puesto de venta de limones, y dispararon. El crimen estaría relacionado con una venganza por parte de un integrante de la delincuencia organizada. 

Leer mas

Fortalecerá Gobierno de México vigilancia tras ataque en Morelos

El Gobierno de Morelos acordó reforzar la vigilancia en la entidad, luego de la agresión a balazos en la zona centro de Cuernavaca que dejó dos personas muertas. El mandatario estatal Cuauhtémoc Blanco, exhortó a la Fiscalía local a investigar a fondo el caso y solicitó al Gobierno Federal apoyo para combatir la violencia. En la zona del ataque fueron localizados siete casquillos percutidos.

Leer mas

Investigan letal tiroteo en sinagoga de California

Washington, 28 abr (Prensa Latina) Autoridades norteamericanas buscan hoy determinar los motivos del tiroteo de la víspera contra la sinagoga Chabad de Poway, en el estado de California, con saldo de una persona muerta y tres heridas. John T. Earnest, de 19 años de edad, se entregó a la policía tras irrumpir en el recinto, al norte de la ciudad de San Diego, y abrir fuego contra el centenar de personas que había dentro, manifestaron los investigadores. Los disparos del agresor, con un arma del tipo AR, quitaron la vida…

Leer mas

Reportan 7 muertos por ataque en Iztapalapa

asesinatos en Guerrero

Confirma la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México que la agresión a balazos registrada el fin de semana en Iztapalapa deja siete fallecidos y cuatro lesionados. El ataque se registró en calles de la zona suroriente, donde un grupo armado atacó a personas que se encontraban frente a la iglesia del pueblo de Culhuacán. Se presume que el embate tiene relación con el narcomenudeo.

Leer mas

Fallece segunda víctima tras el ataque en Tlaxiaco

homicidios

Murió la segunda víctima tras el ataque a balazos contra el alcalde de Tlaxiaco, Oaxaca, Alejandro Aparicio Santiago, tras rendir protesta. La Fiscalía de Justicia del Estado informa que se trata del síndico Perfecto Hernández Gutiérrez, quien resultó lesionado durante la agresión. La regidora Cleotilde Santos también quedó herida tras el hecho, por lo que continúa hospitalizada en estado grave de salud.

Leer mas

Matan a séptima víctima del ataque ocurrido en Plaza Garibaldi

Fue asesinada la séptima víctima del ataque registrado el pasado 14 de septiembre en la Plaza Garibaldi, en la Ciudad de México. Daniel Ismael “N”, de 35 años, tenía una semana de haber sido dado de alta, y daba un paseo nocturno en silla de ruedas con un amigo cuando fue atacado por dos hombres armados que le dispararon de manera directa y en repetidas ocasiones, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza. Según familiares, su acompañante huyó del lugar tras ser advertido por los sicarios que la agresión no…

Leer mas

Ataque a caravana de desplazados en Guerrero

México, 17 nov (PL) Alrededor de mil 800 desplazados de 11 comunidades de los municipios de Leonardo Bravo y Eduardo Neri, en Guerrero, fueron atacados a balazos cuando regresaban a sus comunidades, se conoció hoy. La agresión, en la se utilizaron fusiles AK-47, ocurrió pese a que la caravana era escoltada por efectivos del Ejercito y la policía estatal. Los pobladores habían abandonado sus lugares de origen tras un ataque con armas de fuego el 11 de noviembre. Acompañaban al contingente más de una decena de periodistas, el subsecretario de…

Leer mas

Despiden a policía muerto por balacera afuera de la casa de Norberto

Elementos de la Policía Bancaria, familiares y amigos dan el último adiós al policía José Javier Hernández, quien fue asesinado durante una balacera registrada frente a la casa del cardenal Norberto Rivera. Se espera que el Cardenal, quien salió ileso del ataque, arribe a la funeraria para oficiar una misa de cuerpo presente. En tanto, la Arquidiócesis Primada de México lamentó el fallecimiento y se solidarizó con la familia del elemento.

Leer mas

Imperan balazos en casa de alcalde electo de Cuernavaca

La casa del alcalde electo de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, fue atacada a balazos. Villalobos señaló que el ataque se registró tras su ingreso a la casa, ubicada en la colonia Palmira, sin embargo no hubo ningún herido por los disparos. Reconoció que debido a su agenda no ha presentado una denuncia formal ante autoridades, pero pedirá su investigación. Explicó que en la vivienda están las evidencias del ataque y además hay una cámara de vigilancia a unos metros, que es controlada por el C5. Detalles El próximo alcalde ha recibió el desdén…

Leer mas

Tres muertos, incluidos dos sacerdotes, en ataque armado en Guerrero

México, 5 feb (PL) Tres personas murieron, incluidos dos sacerdotes, al ser atacado a tiros el vehículo en el que viajaban en la carretera Taxco-Iguala, en el estado de Guerrero, el de mayores índices de violencia en México. Un comando armado atacó desde otro vehículo a los pasajeros de la camioneta en la que viajaban las víctimas, informó Roberto Álvarez, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero. Otras dos personas resultaron lesionadas en la agresión, cuyos móviles están bajo investigación.

Leer mas

Atacan con disparos a jugador de fútbol alemán-turco Deniz Naki

Berlín 8 ene (PL) El jugador de fútbol alemán-turco Deniz Naki fue tiroteado en la noche del domingo al lunes en una autopista en el occidente del país. Los disparos fueron hechos desde una coche furgoneta que avanzaba al lado del carro de Naki en la autopista cerca de la ciudad de Duren, en el Estado federado de Renania del Norte-Westfalia. «Yo me agaché inmediatamente y detuve el coche en el arcén derecho de la autopista. Tenía miedo a la muerte», dijo Naki en una entrevista de prensa. Fotos tomadas…

Leer mas

Arrestan a exmarine que planeaba ataque terrorista en California, EE.UU.

Washington, 22 dic (PL) El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos anunció hoy el arresto de un hombre que planeaba un ataque terrorista para el día de Navidad inspirado en el grupo extremista Estado Islámico (EI). De acuerdo con las autoridades, Everitt Aaron Jameson, un exmarine de 26 años, pretendía detonar un explosivo en el Muelle 39 de la ciudad de San Francisco, California, el 25 de diciembre, porque sabía que estaría muy lleno. El hombre, nacido en ese estado del oeste del país, fue acusado de proporcionar…

Leer mas