Subastará Senado 76 vehículos

El Senado de la República inició este jueves la subasta electrónica de 76 vehículos propiedad de ésta Cámara, como parte de las medidas de austeridad. Están disponibles 59 automóviles tipo Sedán y 17 camionetas que fueron utilizados por legisladores y funcionarios de la anterior Legislatura. Las unidades estarán en exhibición en el estacionamiento del Monumento a la Madre, en la Ciudad de México.

Leer mas

Despiden al director del Coneval por criticar política de austeridad

Se registró una nueva baja en el Gobierno Federal. Gonzalo Hernández fue destituido como director del Coneval, quien ocupaba el cargo desde 2005 y la semana pasada criticó la actual política de austeridad. Hernández Licona atribuye su salida a la negativa que mantuvo a limitar la estructura, desaparecer las Direcciones Generales Adjuntas y reducir los costos de investigaciones. El cargo queda en manos de José Nabor Cruz.

Leer mas

Declara Senado receso de diez días

Las reformas para concretar temas como la revocación de mandato, extinción de dominio y austeridad republicana tendrán que esperar. Esto luego que el Senado declaró un receso de diez días en su periodo extraordinario, por lo que el pleno volverá a sesionar hasta el primero de julio. Si los legisladores no logran acuerdos para la revocación del mandato, el tema se discutirá hasta septiembre, en el próximo periodo ordinario de sesiones. Sobre las reformas para la extinción de dominio y la ley de austeridad, la oposición solicitó más tiempo para…

Leer mas

Irrumpe austeridad en Centros de Conacyt

La austeridad del Gobierno Federal también salpica al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, cuyos centros laborarán con recursos limitados, a partir de este lunes. De acuerdo con información publicada por Milenio, las restricciones contemplan que los investigadores adscritos al Conacyt, ya no podrán conectar en sus instalaciones teléfonos celulares y al final de la jornada el equipo de cómputo deberá desconectarse. Cada uno de los 27 Centros de Investigación del Conacyt tendrá sus propias medidas de austeridad.

Leer mas

Declaran medidas de austeridad para rescatar Pemex

Las secretarías de Hacienda y de la Función Pública anunciaron 13 nuevas medidas de austeridad, cuyos ahorros serán destinados para el rescate financiero de Pemex. El plan contempla recortes de entre 30 y 50 por ciento a los presupuestos de comunicación social, gasto operativo y viáticos al Gobierno Federal. Además incluye la eliminación de los asesores externos para las dependencias.

Leer mas

Rematará Pemex vehículos por medidas de austeridad

Como parte de las políticas de austeridad federales, Petróleos Mexicanos rematará 370 vehículos, por los que espera recibir 16 millones de pesos. De acuerdo con información obtenida por El Universal, el esquema contempla el retiro de autos que la empresa petrolera rentaba para gerentes, directores y administradores, por los cuales cubría un arrendamiento anual superior a dos mil 200 millones de pesos. Pemex trabaja bajo una política de eliminar gastos excesivos.

Leer mas

Obrador pide más medidas de austeridad en la seguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó al gabinete de Seguridad Pública y Gobierno para pedirle que en 15 días presente a la Secretaría de Hacienda una propuesta de medidas de austeridad adicionales para generar más ahorros. El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, aseguró que las medidas de austeridad no afectan en el funcionamiento del área de seguridad ni en la creación de la Guardia Nacional. Consideró que en la secretaría a su cargo están avanzando en tiempo y forma en el ejercicio presupuestal. 

Leer mas

Con austeridad y combate al huachicol transcurren los 100 días de gobierno de AMLO

Con el combate al huachicol y a la corrupción, así como la austeridad en la administración pública como sus principales banderas, pero con diversos contrastes en la economía nacional transcurren los primeros 100 días de la administración de Andrés Manuel López Obrador. De acuerdo con analistas, las expectativas de crecimiento van a la baja, la actividad económica muestra desaceleración, crece la incertidumbre entre los inversionistas y algunas agencias han cambiado a negativa la perspectiva de la calificación crediticia del país. En contraste, la inflación, la confianza del consumidor, el paquete…

Leer mas

Avala el INE 17 medidas de austeridad

El Instituto Nacional Electoral aprobó 17 medidas de racionalidad y austeridad, pero dejó abierta la puerta para que los ahorros generados se destinen a “prioridades institucionales” y no se reintegren a la Tesorería de la Federación. El acuerdo, avalado por 10 de los 11 consejeros en sesión pública del Consejo General, tampoco cancela la posibilidad de crear plazas nuevas, ya que solo las condiciona a una justificación por parte del área respectiva. 

Leer mas

Conservará seguros de gastos médicos el Poder Judicial, pese a plan de austeridad

Durante este 2019, el Poder Judicial de la Federación conservará la prestación de los seguros de gastos médicos mayores a pesar de las medidas de austeridad de la nueva administración federal. La razón es porque durante el 2018 en la contratación de ese beneficio para los empleados del Consejo de la Judicatura Federal, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Tribunal Electoral del Poder Judicial se acordó el servicio por dos años. La prestación fue pagada en el 2018, pero a partir del próximo año esta prestación…

Leer mas

Pide Batres a los partidos políticos sumarse al plan de austeridad

Aunque el Gobierno federal no puede intervenir en el reparto de recursos a los partidos políticos, pues los porcentajes que se les asignan están estipulados en la Constitución, sería bueno que las dirigencias tomaran en cuenta la situación del país, asegura el presidente del Senado, Martí Batres. “Yo haría un llamado a los partidos políticos para que se logre el acuerdo para la disminución de los recursos a los partidos, los partidos políticos también tienen que entrarle al proceso de la austeridad, si le estamos demando a los poderes de…

Leer mas

Será el año más austero de todas las dependencias federales

El próximo año será el más austero para las dependencias federales, revela un análisis del Presupuesto y estadísticas de la Secretaría de Hacienda. Las secretarías y organismos del Gobierno Federal realizarán sus funciones con 22 por ciento menos recursos de los que recibieron en el sexenio anterior. El ajuste comenzó a sentirse a nivel de empleos, pues en las últimas dos semanas fueron despedidos funcionarios del SAT y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Leer mas

Admite el SAT despido masivo de los trabajadores de confianza

El Servicio de Administración Tributaria confirmó a través de sus redes sociales los miles de despidos de trabajadores de confianza, y anunció que también se eliminarán los privilegios y altos sueldos a funcionarios públicos de nivel directivo. Tras las denuncias de empleados en diversos puntos del país, la dependencia federal pidió que los despidos se hagan apegados a derecho. El Sistema justificó la medida en los principios de austeridad de la nueva administración federal, y afirmó que no se afectarán los servicios ni los procesos recaudatorios.

Leer mas