Otorgarán apoyo a familiares de víctimas tras incendio en reclusorio Oriente

La subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México apoyará a familiares de los fallecidos y lesionados tras un incendio en el reclusorio Oriente, en la alcaldía Azcapotzalco. Personal de esta dependencia estableció contacto con familiares de las víctimas para realizar diligencias correspondientes. Tres personas murieron y siete resultaron lesionadas por este incendio, mientras que peritos de la Procuraduría General de Justicia continúan con las investigaciones correspondientes. 

Leer mas

Seis policías suspendidos acusados de violar a menor de edad: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informa que fueron suspendidos seis policías investigados por la violación de una menor en la alcaldía Azcapotzalco. Garantizó que no habrá impunidad en este caso, y se comprometió a poner en marcha una estrategia de prevención de la violencia contra la mujer. El pasado 3 de agosto una joven de 17 años fue abusada sexualmente por policías dentro de una patrulla, quienes le ofrecieron llevarla a su casa. 

Leer mas

Sin funcionar tomas clandestinas detectadas en Azcapotzalco

Personal de Pemex inhabilitó las tomas clandestinas detectadas en una bodega ubicada en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México. Informa que las cinco perforaciones estaban a 3.6 kilómetros de la terminal del ducto Tuxpan- Azcapotzalco, donde se transporta diesel y turbosina. En el inmueble se encontró un túnel que accedía al ducto.

Leer mas

Arranca con violencia y sangre el 2019 en Ciudad de México

Indagan la muerte de un hombre en Azcapotzalco Este primero de enero policías preventivos hallaron el cuerpo de un hombre, colgado del espejo retrovisor de un camión, en la colonia Nueva España, en Azcapotzalco.   En punto de las 07:50 horas elementos policiacos notificaron del hallazgo al agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Azcapotzalco Uno, quien inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas.   Peritos en criminalística y fotografía acudieron al lugar de los hechos, luego el cuerpo fue trasladado…

Leer mas

Continúan apoderándose encapuchados del CCH de Azcapotzalco

Desde la noche del lunes, presuntos estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades de Azcapotzalco de la UNAM mantienen tomadas las instalaciones en la Ciudad de México. Estudiantes molestos Alumnos de la institución expresaron su molestia por no poder tomar clases ante la presencia de jóvenes encapuchados. Desde el pasado viernes, alumnos del plantel acordaron que el paro de labores continuaría como medida de presión para que la UNAM cumpla sus demandas sobre la expulsión de grupos porriles y de una mayor seguridad.

Leer mas

Se apoderan encapuchados del CCH Azcapotzalco

Por ahora se desconoce la razón que originó los incidentes que ocurrieron esta mañana en las instalaciones del CCH Azcapotzalco. Lo que se sabe hasta ahora es que el plantel fue “tomado” por un grupo de encapuchados. De acuerdo con Milenio, personas con el rostro cubierto hicieron una toma simbólica de las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Azcapotzalco. Durante las primeras horas del día realizaron quema de llantas en las afueras del Colegio, a la altura de avenida Aquiles Serdán. Según el diario, el grupo de…

Leer mas

En total, 26 expulsados por hechos violentos en la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que Omar Alejandro Cabrera Jiménez, del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, fue expulsado de esta institución, una vez que fue identificada su participación en los hechos violentos ocurridos el pasado 3 de septiembre, en Ciudad Universitaria. En un comunicado, señaló que con éste, suman 26 los expulsados por la máxima casa de estudios y que este lunes se publicó en la Gaceta UNAM la notificación de la expulsión. La UNAM agregó que seguirá con la investigación e identificación de los…

Leer mas

Sin abrir plantel del CCH de Azcapotzalco

El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de Azcapotzalco mantiene sus puertas cerradas, tras las agresiones del pasado 3 de septiembre que sufrieron alumnos de este plantel de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En una visita al lugar, se observó que los accesos principales al colegio que se ubican sobre la avenida Aquiles Serdán están bloqueados, desde su interior, con sillas, mesas, escritorios, cadenas y candados. A esta hora de la mañana el plantel y sus alrededores se encuentran en calma, no hay movimiento y uno que otro…

Leer mas

VECINOS DE AZCAPOTZALCO VISITAN ESTACIÓN DE POLICÍA NARANJA

Habitantes de la colonia Ampliación San Pedro Xalpa, de la delegación Azcapotzalco, visitaron las instalaciones de la Estación de Policía Naranja de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), para conocer su funcionamiento.   Policías preventivos, a cargo del jefe de la Estación de Policía, Oscar Ramírez, recibieron en esta visita guiada a 10 padres de familia junto con 14 niños, a quienes se les explicó que este tipo de estaciones se instalaron en puntos estratégicos de la CDMX, para inhibir delitos y fomentar el acercamiento…

Leer mas

Delegación Azcapotzalco rinde homenaje a Tina Modotti

México, 19 ago (PL) Un busto de la destacada fotógrafa italiana Tina Modotti (1896-1942) se alza hoy en la delegación Azcapotzalco, en la Ciudad de México, en recordación al 120 aniversario de su natalicio. Fuiste un regalo de Italia para el mundo, moriste en México, muy joven, eternamente joven, expresó Pablo Moctezuma, jefe delegacional, en la inauguración del busto. Naciste un 17 de agosto de 1896 y sigues viva y actuante pues tu historia y tu obra no te dejarán morir nunca, precisó. Tu sensibilidad te acercó a las mejores…

Leer mas

Autoridades y alumnos de la UAM acuerdan la entrega de la unidad Azcapotzalco

Autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y estudiantes de la Asamblea General acordaron la entrega de la unidad Azcapotzalco para este lunes. Sin embargo, la unidad Xochimilco permanecerá con paro de actividades, pero se prevé que a más tardar el miércoles se alcance un acuerdo que ponga fin al conflicto. Fuente: Notisistema

Leer mas