Importará Estados Unidos más azúcar mexicana

El Gobierno de la República anunció un acuerdo histórico mediante el cual se abastecerá con azúcar mexicana a los Estados Unidos por 1.4 millones de toneladas. Es la voz de la secretaria de Economía, Graciela Márquez. “El viernes pasado, les decía, determinamos que sería un millón 421 mil 901 toneladas lo que se enviaría como propuesta a los Estados Unidos. Esta cantidad es considerablemente superior a lo que vendimos el año previo. En 2019 la oferta mexicana de venta a los Estados Unidos fue de un millón de toneladas, y…

Leer mas

Gobierno Federal revisará acuerdos para la venta de azúcar al extranjero

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que revisará los acuerdos para la venta de azúcar al extranjero. De gira por Veracruz, el mandatario anticipó a los productores cañeros que también habrá una revisión a los permisos de importación para endulzantes, utilizados en su gran mayoría por la industria refresquera. López Obrador arrancó en Veracruz el programa Sembrando Vida, que ofrece apoyos para sembrar árboles frutales y maderables. La meta es sembrar 50 mil hectáreas y se invertirán 24 mil millones de pesos. En el mismo evento, el presidente de…

Leer mas

Precio del azúcar persiste en declive

Nueva York, 17 ene (PL) El precio del azúcar sin refinar para marzo perdió hoy en Nueva York 0,17 centavos de dólar y despidió la sesión situado en 13,42 centavos la libra, afectado por abundantes suministros globales del endulzante. La baja, equivalente a un 1,3 por ciento, situó la cotización de este alimento en su menor cota desde el 29 de septiembre, comentaron operadores del mercado. Los precios extendieron las pérdidas de la sesión previa, cuando el Gobierno de Brasil informó que considera eliminar los aranceles de un 20 por…

Leer mas

Ponen México y EE.UU. fin al litigio bilateral sobre azúcar

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, y el de Economía de México, Ildefonso Guajardo, anunciaron hoy un acuerdo en principio que pone fin al litigio bilateral sobre el comercio del azúcar. Durante el anuncio en la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Ross y Guajardo coincidieron que las discusiones sobre el comercio de azúcar han permitido que los dos países se conozcan mejor y señalaron que ello puede facilitar las negociaciones de la modernización del TLCAN. “El acuerdo que hemos acordado en principio permitirá que continuen las exportaciones…

Leer mas