Hallan bacteria que causó la peste negra hace cinco mil años

Berlín, 1 jul (Prensa Latina) El paciente cero en la plaga de la peste bubónica, enfermedad que exterminó a la mitad de la población en Europa, murió hace más de cinco mil años en Letonia, confirmó hoy una investigación. Un equipo internacional de científicos dirigidos por la universidad alemana de Kiel informó que el sujeto infectado con la cepa más antigua conocida de la llamada “Peste Negra” era un cazador-recolector de entre 20 y 30 años de edad, encontrado en un yacimiento del Neolítico (desde el año seis hasta el…

Leer mas

Bacteria disminuye capacidad del mosquito para propagar el dengue

Yakarta, 10 jun (Prensa Latina) Mosquitos transmisores del dengue infectados con la bacteria wolbachia redujeron su capacidad de propagar esa enfermedad en el 77 por ciento, reveló hoy un estudio realizado en Yogyakarta, Indonesia. El Programa Mundial del Mosquito, institución global que tiene como objetivo prevenir las enfermedades virales transmitidas por esos insectos, destacó en su página web el ensayo experimental en el cual el microbio se sitúa en las áreas del cuerpo por donde penetra el virus sin afectar a su portador. Para el estudio fueron utilizados cinco millones…

Leer mas

Caen bebés muerto por bacteria en hospital de Tampico

Autoridades de Tamaulipas confirmaron que son tres los recién nacidos que han fallecido a causa de una bacteria en el Hospital General “Dr. Carlos Canseco” de Tampico. Detallaron que los tres casos han presentado la misma patología ocurrida en recién nacidos que también fallecieron en Jalisco, Sinaloa, Sonora, Tabasco y la Ciudad de México. Indican que hay cinco bebés que se encuentran hospitalizados con la misma bacteria, quienes están en observación.

Leer mas

EE.UU. lanza alerta por bacteria contraída en clínica de Tijuana

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos lanzó una alerta a los viajeros por el hallazgo de una bacteria inmunoresistente contraída por diversos pacientes de una clínica de cirugía estética que opera en Tijuana. El microorganismo fue contraído por las personas atendidas en la clínica Grand View Hospital, ubicada en la colonia Burócratas, donde fueron sometidos a intervenciones para la reducción de peso. 

Leer mas