Visitará Obrador hoy Badiraguato, Sinaloa

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará este viernes Badiraguato, Sinaloa, como parte de sus recorridos por el país para anunciar programas sociales y de reactivación económica. En esta visita el primer mandatario anunciará la construcción de una carretera de Badiraguato a Guadalupe y Calvo, Chihuahua, y la creación de una universidad pública en Badiraguato, con la especialidad en el fomento a la actividad forestal. Se prevé que el Ejecutivo visite la comunidad de la Tuna, de donde es originario Joaquín “el Chapo” Guzmán.

Leer mas

SEDENA asegura 140 litros de morfina en Badiraguato

México, 2 ago (PL) El Ejército mexicano asestó un “golpe histórico” a la delincuencia organizada al asegurar más de 140 litros de morfina, que tras ser procesada se convierte en heroína, se informó hoy. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dijo que se trata de la mayor cantidad ocupada en lo que va de la actual administración del presidente Enrique Peña Nieto. Un comunicado de la Sedena afirmó que con la sustancia decomisada en el municipio de Badiraguato, Sinaloa, era suficiente para producir 2 millones 800 mil dosis por…

Leer mas

Madre de Joaquín Guzmán regresa a La Tuna, Sinaloa

Madre de ‘El Chapo’ vuelve a La Tuna a pesar de amenazas. Confirma el alcalde de Badiraguato, Mario Valenzuela, que la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ya regresó a la comunidad de La Tuna a casi dos meses de los enfrentamientos que se registraron en la sierra de ese municipio de Sinaloa. El edil confirmó que la señora Consuelo Loera regresó hace unos días y se encuentra viviendo nuevamente en su casa, ubicada en el Triángulo Dorado. Se informa además que 75 por ciento de las familias que fueron…

Leer mas

Muere tras tiroteo la novia del jefe de seguridad de Joaquín Guzmán

Víctima de un infarto que sufrió durante una ataque a tiros, murió una joven de 18 años, quien sería la pareja sentimental de Orso Iván Gastélum, alias “El Cholo Iván”, jefe de seguridad de Joaquín “El Chapo” Guzman. De acuerdo con el portal de Internet La Pared Noticias, la joven identificada como Luz Adriana “N”, se trasladaba en una camioneta de lujo con dos hombres, cuando fueron atacados por los ocupantes de dos unidades sobre la carretera México-Nogales, en el entronque con la carretera que conduce a Badiraguato, Sinaloa. Según…

Leer mas

Regresan a Badiraguato 226 familias desplazadas

Confirma la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Sinaloa que las 226 familias originarias de la sierra de Badiraguato regresaron a sus viviendas, tras permanecer más de 25 días desplazadas por la ola de violencia que se registró a partir del 10 junio en la zona. En la zona siete personas murieron a manos de los gatilleros y tres casas fueron incendiadas, lo que provocó la huida de los habitantes. El titular de la dependencia estatal, Juan Ernesto Millán, descartó que en el sur o norte de Sinaloa se…

Leer mas