Otorgará Banca apoyos a clientes ante crisis sanitaria y económica

La banca en su conjunto implementará una serie de medidas y apoyos a sus clientes con créditos, con el fin de aminorar los efectos negativos en la economía ante la contingencia generada por el coronavirus. La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que las medidas se aplicarán a aquellos acreditados que estaban al corriente en sus pagos al 28 de febrero del año en curso, para los créditos en construcción de vivienda, hipotecario, automotriz, personal, nómina, tarjeta de crédito y microcrédito. Indicó en un comunicado que los apoyos también…

Leer mas

Aplica Banca serie de medidas para proteger a usuarios y empleados

Con el objetivo de detener el contagio del coronavirus (Covid-19), los bancos que operan en el país han emprendido un serie de medidas para prevenirlo, que van desde reducir el número de empleados a sus sucursales, hasta apostar por la plataformas digitales para hacer transacciones. En su cuenta de Twitter, BBVA México indicó que sus sucursales en el territorio nacional estarán abiertas con el mínimo indispensable de personal, por lo que pidió la comprensión de sus clientes; además recomendó el uso de su aplicación y sitio web. A su vez,…

Leer mas

Realizó Gobierno cambios muy relevantes en primer año: banca

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, aseguró que la administración federal ha hecho cambios muy relevantes y difíciles en su primer año, y que el bajo crecimiento económico hasta ahora no ha sido exclusivo de este gobierno. “La actual administración en particular ha hecho muchos cambios muy relevantes, que son todavía más difíciles, reducción de gasto público, combate a la corrupción, confrontar los problemas de seguridad y replantearse cómo quieren manejar el resto de su sexenio, eso ha tomado tiempo y ha…

Leer mas

Recibirá Banca más de mil 435 mdp por ingreso de comisiones en El Buen Fin

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) adelantó que en el El Buen Fin la banca registrará un ingreso de comisiones por operaciones de comercios que reciben pagos con tarjetas de crédito y débito mayor a mil 435 millones de pesos. De acuerdo con el documento “Cobro de comisiones bancarias en gasolineras y supermercados-tiendas departamentales”, en 2017, los ingresos de la banca ascendieron al monto antes señalado como porcentaje de la tasa de descuento promedio de 2.66 por ciento que cobró el sector…

Leer mas