Suben a 10 los muertos tras protestas en Bangladesh

Dacca, 28 mar (Prensa Latina) Al menos 10 personas murieron, 500 resultaron heridas y otras 98 fueron detenidas en Bangladesh durante las protestas contra la visita del primer ministro de la India, Narendra Modi, se divulgó hoy. El mandatario indio llegó a Dacca en medio del jubileo de oro de la independencia de Bangladesh y del cincuentenario de las relaciones diplomáticas bilaterales, reflejó el portal New Age. Modi fue el último jefe de Estado o de gobierno extranjero que se unió a los 10 días de actos, que incluyeron además…

Leer mas

Decesos por Covid-19 en Bangladesh superan los dos mil casos

Dacca, 5 jul (Prensa Latina) Los muertos por la pandemia de la Covid-19 en Bangladesh sobrepasaron hoy la cifra de dos mil, mientras que mil 904 pacientes se recuperaron en las últimas 24 horas. Un total de 55 personas fallecieron por las infecciones del nuevo coronavirus, dijo la doctora Nasima Sultana, directora general adicional (administración) de la Dirección General de Servicios de Salud. El número de decesos por esta causa es ahora en Bangladesh de dos mil 52 y la tasa de mortalidad del 1,26 por ciento, acotó la funcionaria….

Leer mas

Incendio en Bangladesh deja 24 muertos

Saldo de 24 personas muertas deja el incendio de una fábrica de la ciudad de Bangladesh, uno de los principales centros de confección de ropa a nivel mundial. El sinisiestro fue ocasionado por la explosión de una caldera en el interior de una empresa dedicada a empaquetar productos. El último accidente de consecuencias fatales se reportó en 2013, cuando el derrumbe en una fábrica dejó sin vida a mil 100 personas, y provocó un reclamo de la Organización Internacional del Trabajo por las condiciones en que laboran decenas de personas….

Leer mas

Atentado en Bangladesh provoca que el presidente de Italia acorte su estancia en México

El presidente italiano, Sergio Mattarella anunció que anticipará su retorno desde México tras el atentado contra un restaurante en Daca, capital de Bangladesh. En declaración publicada en el sitio web de la Presidencia italiana, Mattarella indicó que tras reunirse con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, retornará a Roma para rendir homenaje a las nueve víctimas italianas, cuyos restos llegarán en los próximos día a Italia. Un comunicado precisó que la visita de Mattarella a México se limitará estrictamente a los encuentros oficiales programados para el lunes y el…

Leer mas

México condena el atentado terrorista en Bangladesh

México, 2 jul (PL) El gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), condenó hoy la toma de rehenes y los ataques perpetrados por un grupo de hombres armados en Dacca, capital de Bangladesh. A través de un breve comunicado, la SRE añadió que este hecho ocasionó la muerte de personas de diversas nacionalidades, entre ellas ciudadanos de Bangladesh, India, Italia y Japón. “México expresa sus condolencias y solidaridad a estos gobiernos, al pueblo de Bangladesh, así como a los familiares de las víctimas de estos…

Leer mas

Grupo armado toma rehenes en Bangladesh, reportan un muerto y varios heridos

Dacca, 1 jul (PL) Un policía bangladeshí murió y otras cinco personas resultaron heridas hoy durante un intercambio de disparos entre agentes y extremistas que mantienen a unos 20 rehenes, varios de ellos extranjeros, en un restaurante del sector diplomático de esta capital. El incidente comenzó a las 20:45 hora local, cuando islamistas armados ingresaron en un restaurante español en la zona de Gulshan y tomaron de rehenes a las personas en su interior, explicó a la prensa Mizanur Rahman, inspector del Batallón de Respuesta Rápida, tropas elites de la…

Leer mas