Más de 273 toneladas de basura recolectan en playas de Acapulco

Más de 273 toneladas de basura han sido recolectadas en las playas de Acapulco, en lo que va de las vacaciones decembrinas, dio a conocer la Administradora y Promotora de Playas. El titular de la dependencia, Sabás de la Rosa Camacho, informó que se mantiene un operativo las 24 horas, para limpiar de residuos los accesos a la playa.

Leer mas

Al año más de 20 millones de toneladas de alimento se van a la basura

Consuelo Ríos vive en el municipio de la Peñuela, en Querétaro, algunas veces le toca ir a buscar despensas para algunas de las personas que viven en su comunidad, se levanta desde muy temprano para ir a la Central de Abasto de Querétaro a realizar voluntariado para recibir alimentos frescos, cereales y abarrotes. Ella es beneficiaria de la organización de Bancos de Alimentos de México, que opera en el país desde hace 22 años y cuenta con una red de 53 bancos dedicados al rescate de productos alimenticios. Las despensas…

Leer mas

Ciudad de México segunda metrópoli que genera más basura en el mundo

La Ciudad de México es la segunda ciudad en el mundo que genera mayor número de residuos, al acumular todos los días casi 13 mil toneladas de basura, producto de más de 20 millones de personas que viven, trabajan o visitan la capital. El Gobierno local apuntó que esta cantidad equivale a llenar la plancha del Zócalo de la Ciudad de México a una altura de tres metros. Más noticias de la capital en La Gazzetta DF: Enfermedades mortales que afectan a la Ciudad de México Agreden policías capitalinos a…

Leer mas

Residuos domésticos peligrosos ensucian a México

Cuando la basura llega a los tiraderos a cielo abierto, se convierte en fuente de contaminación del suelo y de los mantos freáticos. CIUDAD DE MÉXICO.- Los recipientes vacíos o con residuos de aceite de motor o líquido anticongelante para los autos, de destapacaños, pegamentos, acetona o insecticidas, junto con medicamentos caducos, jeringas y material de curación, focos ahorradores, maquillajes y tintes para el cabello, son algunos ejemplos de los residuos domésticos peligrosos que todos los días se generan en el país, según informó Notimex. Constantino Gutiérrez Palacios, del área…

Leer mas