Dimite Beatriz Mojica del PRD tras 30 años de militancia

Tras 30 años de militancia, Beatriz Mojica renunció al PRD, donde fungía como secretaria general del partido. Aseguró que la razón de su dimisión es ante la posible alianza de ese instituto político con el PRI, de cara a la renovación de la gubernatura en Guerrero en 2021. En una carta que compartió en redes sociales, refrendó su compromiso por trabajar de la mano del pueblo. 

Leer mas

PRD pide a Ochoa Reza ir contra Borge y Duarte

La dirigente nacional del PRD, Beatriz Mojica, retó al nuevo presidente del PRI, Enrique Ochoa, a iniciar su lucha contra la corrupción que prometió ayer y tomar acciones con los gobernadores de Veracruz, Javier Duarte y de Quintana Roo, Roberto Borge. La presidenta interina del sol azteca indica que desde el pasado 5 de julio, cuando el PRI perdió los comicios en ambas entidades, Duarte y Borge han buscado reformas legales y nombramientos que les garanticen impunidad a su salida, y que hasta la PGR ha tenido que anunciar controversias…

Leer mas

PRD pide a EPN intervenga en el Gobierno de Chihuahua

El presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, deben intervenir en el Gobierno de Chihuahua para evitar que se aprueben reformas que “garanticen la impunidad”, advierte la encargada de la presidencia del PRD, Beatriz Mojica. Esto luego de que la dirigente interina del PRI, Carolina Monroy, asegurara que mantiene una muy buena relación con el Presidente. Sobre el caso de Veracruz, Mojica señala que el PRI debe exigir la renuncia inmediata de Javier Duarte ya que dice, “si en mes logró que el Congreso…

Leer mas

PRD analizará coaliciones basadas en el diálogo

La presidenta nacional interina del PRD, Beatriz Mojica, afirma que analizará la ruta estratégica con miras a las elecciones de 2018, en las que buscarán alianzas con las izquierdas basadas en el diálogo. Destacó que asume con responsabilidad la dirección del Sol Azteca, y agradeció a las corrientes por la unidad y el acuerdo democrático que le permitieron quedarse como su dirigente. Respecto a la actual situación que enfrenta la Secretaría de Gobernación por el tema de bloqueos del magisterio de la CNTE, indicó que la violencia no es el…

Leer mas

PRD elegiría a su nuevo dirigente nacional en 15 días

Ante la falta de acuerdos para nombrar una presidencia interina en el PRD ante la renuncia de Agustín Basave a la dirigencia nacional, las corrientes perredistas determinaron decretar un receso de 15 días para construir una candidatura de consenso, por lo que Beatriz Mojica, secretaria general del partido, quedaría como encargada de despacho durante ese periodo. Alejandra Barrales, Pablo Gómez y Beatriz Mojica se mantienen como los perfiles para la presidencia nacional del PRD. Fuente: Notisistema

Leer mas

Beatriz Mojica expresa intenciones de tomar el lugar de Basave en el PRD

La corriente interna Nueva Izquierda lanzó públicamente a Beatriz Mojica Morga como su apuesta para dirigir al PRD. La secretaria general del PRD confirmó su intención de dirigir al partido en una rueda de prensa en la que estuvo arropada por siete secretarios del Comité Ejecutivo Nacional del partido, así como el presidente del Consejo Nacional, Ángel Ávila. En su anuncio, Mojica Morga señaló que en caso de asumir la dirigencia perredista no descartará alianzas amplías, es decir con la izquierda y el PAN; buscará acuerdos que unifiquen al sol…

Leer mas