Incrementarán beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro

Santos Reyes Yucuná, Oaxaca.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el apoyo que se entrega a los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá un incremento respecto a la inflación, para que ganen cuando menos su salario mínimo. El mandatario federal reconoció que la aportación de 3 mil 600 pesos mensuales que actualmente reciben los jóvenes de este programa ya está por debajo del salario mínimo por lo que es necesario un ajuste. En la inauguración de un camino de concreto en uno de los municipio má…

Leer mas

Se avecinan a la meta 2019 del Programa Sembrando Vida

El padrón del Programa Sembrando Vida asciende ya a 229 mil beneficiarios, es decir, casi el cien por ciento de la meta para el 2019, con un presupuesto de 15 mil millones de pesos, así lo informa la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores: “Tenemos en el padrón actual de Sembrando Vida a 229 mil 91 sembradores registrados. Nuestra meta es 230 mil, esto significa que estamos en el 99.6 por ciento. Los sembradores tienen una tarjeta y cuenta bancaria propia. Decirles que uno de cada tres sembradores registrados es…

Leer mas

Satisfechos con el servicio el 94 por ciento de los beneficiarios de las estancias infantiles

El 94 por ciento de los padres de familia beneficiarios de estancias infantiles consideran que el servicio contribuyó a mejorar su calidad de vida, porque pudieron mantener un empleo y acceder a servicios para el cuidado de sus hijos, revelan cifras del Coneval. No obstante, este año el Programa de Estancias Infantiles sufrió un recorte presupuestal, lo que afectará a 327 mil niños, que en su mayoría pertenecen a familias de escasos recursos. 

Leer mas

Beneficiarios pueden reclamar prestaciones laborales de trabajador fallecido

En caso de muerte de algún trabajador, sus beneficiarios tienen derecho a reclamar las prestaciones laborales y de seguridad social correspondientes, afirmó la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo. En la presente administración la Secretaría del Trabajo concluyó favorablemente, en los primeros ocho meses del año, 3 mil 336 casos relacionados con designación de beneficiarios por muerte de un trabajador en activo, pensionado o jubilado, lo que representó una recuperación económica de más de 226.8 millones de pesos para los deudos. Fuente: Notisitema

Leer mas