Gana Caruso en Giro de Italia y Bernal mantiene liderazgo

Roma, 29 may (Prensa Latina) El anfitrión Damiano Caruso ganó hoy la penúltima etapa del Giro ciclístico a Italia 2021, pero el colombiano Egan Bernal aguantó la presión y mantuvo la camiseta rosa de líder. Por segundo día seguido Bernal fue exigido por sus rivales más cercanos, pero el oriundo de Bogotá mostró sus dotes de escalador y aunque no ganó, terminó segundo en el segmento montañoso corrido entre las localidades de Vermania y el Valle Spluga-Alpe. Luego de 164 kilómetros de trayecto, Bernal cruzó la raya de meta a…

Leer mas

Mantiene Bernal liderazgo en Giro de Italia tras decimoséptima etapa

Roma, 26 may (Prensa Latina) El colombiano Egan Bernal mantuvo hoy  el liderazgo en el Giro de Italia tras los 193 kilómetros de la decimoséptima etapa, disputada entre Canazei y Sega di Ala, en la norteña provincia de Trento. El pedalista del equipo Ineos finalizó el cuarto tramo de montaña de la lid a 1:21 minutos del gran vencedor del día, el irlandés Dan Martin (Israel Start Up), y conservó la Maglia Rosa en la clasificación, con 2:48 minutos por delante del italiano Damiano Caruso (Bahrain Victorious), y 3:21 del…

Leer mas

Sostiene ciclista colombiano Bernal liderazgo en Giro de Italia

Roma, 22 may (Prensa Latina) El ciclista colombiano Egan Bernal sostuvo hoy el liderazgo del Giro de Italia, que en su decimocuarta etapa dejó como ganador al anfitrión Lorenzo Fortunato, insuperable en los 205 kilómetros previstos entre Cittadella y Alpes Cárnicos. Bernal, de la formación británica Ineos Grenadiers, pasó la raya de sentencia a 1:43 minutos del ganador, que paró los relojes en cinco horas 17 minutos y 22 centésimas. Detrás del ganador, terminaron segundo y tercero el esloveno Jan Tratnik, a 0.26 segundos y el también itálico, Alessandro Covi,…

Leer mas

Mantiene colombiano Bernal camiseta rosa en Giro de Italia

Verona, Italia, 21 may (Prensa Latina) El colombiano Egan Bernal mantuvo hoy la camiseta rosa del líder en el Giro ciclista de Italia al finalizar en la posición 34 de la etapa 13, disputada entre la ciudad de Rávena y aquí. Bernal, del equipo británico Ineos, cruzó la meta con el mismo tiempo que el ganador, el italiano Giacomo Nizzolo (Qhubeka), quien necesitó de 4:42.19 horas para conquistar el segmento. En su octava participación, Nizzolo estrenó su palmarés en el Giro de su país, después de 11 segundos puestos con…

Leer mas

Lidera ciclista colombiano Bernal en Giro de Italia

Roma, 21 may (Prensa Latina) El Giro de Italia llega hoy a su decimotercera etapa con el ciclista colombiano Egan Bernal como líder de la clasificación general en un tramo entre las localidades de Ferrara y Verona, de 198 kilómetros. Bernal, quien en 2019 se tituló en el Tour de Francia, ostenta tiempo de 48 horas 29 minutos y 23 segundos por delante del ruso Alekandr Vlasov, quien ocupa el puesto dos a 45 segundos y del local Domenico Caruso, distanciado aÂáun minuto y 12 segundos de la cima. Este…

Leer mas

Por mantener cima ciclista Bernal en Giro de Italia

Roma, 20 may (Prensa Latina) El ciclista colombiano Egan Bernal buscará hoy mantener la cima del Giro de Italia, cuando tome las carreteras entre las localidades Siena y Bagno di Romagna, en un segmento de 212 kilómetros. Bernal, quien lidera la justa con 35 horas, 19 minutos y 22 segundos, aumentó su ventaja este miércoles en la general sobre el ruso Aleksandr Vlasov a 45 segundos y el local Damiano Caruso distanciando a 1,12 minutos. El líder de la etapa anterior fue el suizo Mauro Schmid, con tiempo de cuatro…

Leer mas

Mantiene colombiano Bernal tercer puesto en Giro de Italia

Roma,14 mayo (Prensa Latina) El ciclista colombiano Egan Bernal mantuvo hoy el tercer puesto en la clasificación general del Giro de Italia, tras su séptima etapa, donde se impuso el australiano Caleb Ewan con registro de cuatro horas 42 minutos y 12 segundos. Bernal, del equipo Ineos, sigue tercero ahora a 16 segundos del líder, Attila Valter (Groupama, quien tiene crono de 26 horas, 59 minutes y 18, al tiempo que el belga Remco Evenepoel (Quick Step) marcha segundo a 11 segundos. Ewan se impuso en un segmento de 181…

Leer mas