Aventaja Bernie Sanders 10 puntos a Joe Biden: sondeo

El senador por Vermont, Bernie Sanders, aventaja con 10 puntos porcentuales al ex vicepresidente Joe Biden en la carrera por la candidatura presidencial demócrata. Según un sondeo realizado por la Universidad de Monmouth, Sanders cuenta ahora con el 26 por ciento de los apoyos a nivel nacional frente al 16 por ciento de Biden. Los resultados han sido difundidos poco antes del inicio de las votaciones en el estado de New Hampshire, donde Bernie parte como favorito.

Leer mas

Recalcan demócratas importancia de unidad para vencer a Trump

Washington, 7 feb (Prensa Latina) Precandidatos demócratas a la presidencia estadounidense remarcaron hoy la importancia de la unidad en todo el espectro del partido para vencer al mandatario del país, el republicano Donald Trump, en noviembre venidero. Al final del día, el modo en que derrotamos a Trump, es teniendo la mayor participación de votantes en la historia de este país, expresó esta noche el senador Bernie Sanders durante el octavo debate de los aspirantes de la fuerza azul, con sede en Manchester, New Hamsphire. Sanders destacó que ese nivel de…

Leer mas

Pretende legisladora demócrata un presidente progresista en EE.UU.

Washington, 21 ene (Prensa Latina) La congresista demócrata Pramila Jayapal considera que Estados Unidos debe elegir a un presidente progresista, para evitar en el futuro las condiciones existentes hoy con el mandatario republicano Donald Trump. La legisladora por Washington, quien hace dos días dio su apoyo a la campaña por la Casa Blanca del senador Bernie Sanders, pronosticó que, si un progresista no gana la presidencia, el país tendrá que lidiar «con otro Donald Trump en el futuro». De acuerdo con la copresidenta del Caucus Progresista del Congreso, incluso si…

Leer mas

Promete Sanders apoyar a cualquier candidato demócrata contra Trump

Washington, 14 ene (Prensa Latina) El precandidato presidencial Bernie Sanders manifestó hoy que apoyará a cualquiera de los aspirantes demócratas que alcance la nominación del partido para las elecciones de noviembre, con el objetivo de derrotar al mandatario Donald Trump. El legislador por Vermont se manifestó de este modo en el séptimo debate de esa fuerza política al abordar una reciente controversia entre él y la otra precandidata progresista, su colega en la Cámara Alta Elizabeth Warren. Según difundió la cadena de televisión CNN, en una conversación sostenida en 2018,…

Leer mas

Representa el presupuesto de Trump a los millonarios, asegura Sanders

Washington, 11 mar (Prensa Latina) El senador demócrata Bernie Sanders, alertó hoy que el proyecto presupuestario para el año fiscal 2020 del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es para el complejo industrial militar, los ejecutivos de Wall Street, los millonarios. «No necesitamos miles de millones de dólares para un muro que nadie quiere. Queremos uno que funcione para todos los estadounidenses, no solo para Donald Trump y sus multimillonarios amigos en Mar-A-Lago», comentó Sanders, en referencia a la lujosa residencia privada del mandatario en el sur de Florida. En…

Leer mas

Explora senador Bernie Sanders camino presidencial de 2020 en EE.UU.

Washington, 17 de febrero (PL) El senador estadounidense, Bernie Sanders, lanzará un comité exploratorio para su eventual candidatura a las elecciones presidenciales de 2020, publican hoy medios locales. La formación del grupo le permitirá al exprecandidato demócrata en los comicios de 2016, comenzar a establecer las bases de una campaña mediante la recaudación de fondos y la contratación de personal, indicó una fuente familiarizada con el tema, citada por el diario The Hill. Este paso acerca más al actual senador independiente por el estado de Vermont al momento de despejar…

Leer mas

Sanders respalda a Clinton como la candidata a la presidencia de EE.UU. por el Partido Demócrata

Washington, 12 jul (PL) El senador Bernie Sanders reconoció hoy a Hillary Clinton como la mejor opción del Partido Demócrata para ganar la presidencia y darle a Estados Unidos el avance social que jamás conseguirá con el republicano Donald Trump. Tras varios meses de contienda, finalmente el legislador por Vermont respaldó a Clinton, a quien consideró la mejor continuadora de la obra del presidente Barack Obama en asuntos como la salud pública, los salarios mínimos y las reivindicaciones de género. El veterano político reconoció que discrepa de su antigua rival…

Leer mas

Sanders podría respaldar finalmente a Clinton la próxima semana

Washington, 8 jul (PL) El senador Bernie Sanders podría abandonar la carrera por la candidatura demócrata a la presidencia de Estados Unidos el próximo martes, en un mitin que compartirá con la virtual nominada, Hillary Clinton. Fuentes del Partido Demócrata revelaron hoy que el largamente esperado respaldo de Sanders a Clinton, tan demorado que le ha costado abucheos al socialista de Vermont, buscará unidad para derrotar al republicano Donald Trump. «Tenemos que hacer todo lo posible para vencer a Trump y elegir a Clinton, porque honestamente, no sé cómo podríamos…

Leer mas

Sanders afirma que hará todo lo posible para elegir a Clinton

Washington, 7 jul (PL) El senador independiente por Vermont y aspirante a la nominación demócrata, Bernie Sanders, abogó hoy por hacer todo lo posible para elegir a la virtual candidata partidista a las elecciones de noviembre, Hillary Clinton. El político liberal indicó este jueves que se aproxima a aprobar a Hillary luego de recibir duras críticas de los demócratas en el Congreso. La reciente reunión del legislador por Vermont con el caucus demócrata muestra que muchos representantes de esa agrupación ya están cansados del ruido socialista a la nominación de…

Leer mas

Sanders recibe criticas de sus compañeros demócratas por no apoyar a Clinton

Washington, 7 jul (PL) El abucheo de sus correligionarios persigue hoy al senador Bernie Sanders, renuente aún a abandonar la lucha por la candidatura demócrata a la presidencia de Estados Unidos para respaldar a Hillary Clinton. La reciente reunión del legislador por Vermont con el caucus demócrata muestra que muchos representantes del Partido Azul ya están cansados del ruido socialista a la nominación de Clinton para las presidenciales de noviembre próximo. El propio Sanders ha reconocido ya que Clinton le ganó limpiamente en las primarias, pero igual se resiste a…

Leer mas