Afecta ausencia de boletas especiales a mil 300 indígenas en Bolivia

La Paz, 18 oct (Prensa Latina) Unos mil 300 indígenas de la localidad San Miguel de Velasco, departamento de Santa Cruz, quedarán hoy sin votar en Bolivia por la ausencia de las boletas especiales para ese grupo poblacional. Aida Micaela Gil Melgar, candidata de la Organización Indígena Chiquitana (OICH), manifestó su molestia por esa situación que afecta al distrito de San Juan de Lomerío y las comunidades Tacoigo, San Luisito de Lima y San Pedro del Cerrito, así como al poblado de El Tinto, en la jurisdicción de Pailón, reveló…

Leer mas

Habrá fotografías de candidatos en boletas de elección en Puebla

La Comisión Temporal de Seguimiento de Procesos Electorales Locales del Instituto Nacional Electoral aprobó el modelo de boleta que se utilizará para la elección en Puebla. El modelo incluirá la fotografía del candidato, pero no podrá contener elementos del partido que lo postula. La foto será una imagen, en blanco y negro para evitar que los colores se puedan confundir con propaganda. 

Leer mas

Predominan las mujeres estadounidenses en las elecciones

Washington, 6 nov (PL) Las mujeres estadounidenses se disponen hoy a cambiar el status quo político del país y en las que son consideradas las elecciones más importantes de los últimos tiempos. En varias contiendas del país están en las boletas féminas, tanto demócratas como republicanas, para marcar un record de participación, algo que análisis señalan se debe, en gran medida, a su interés en frenar el autoritarismo, la demagogia nacionalista blanca y la crueldad desnuda que caracterizó los dos primeros años de gobierno del presidente Donald Trump. Un artículo…

Leer mas

Comienza con retraso y pocos votantes la consulta nacional del aeropuerto

Con retraso y poca afluencia de votantes, inició la consulta nacional ciudadana sobre el nuevo Aeropuerto Internacional de México. De acuerdo con los voluntarios que participan en este ejercicio, quienes aseguran que no pertenecen a ningún partido político, el retraso se debió a la entrega de boletas. La casilla ubicada en la cabecera municipal de Chimalhuacán, Estado de México, abrió a las 8:30 horas, es decir, con media hora de retraso. Se estima la participación de entre 500 mil y un millón y medio de personas

Leer mas