Recuperó Bolsonaro fuga de extrema derecha en Brasil, denuncia Lula

Brasilia, 8 oct (Prensa Latina) El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva denunció hoy que el mandatario ultraderechista Jair Bolsonaro recuperó a la extrema derecha de la fuga de la política y le dio ciudadanía en Brasil. Bolsonaro es un tipo que hizo algo por el país: “dar la ciudadanía a la extrema derecha de Brasil, que se avergonzaba de ser de extrema derecha”, afirmó Lula durante una entrevista con el portal El País Brasil. Señaló que el exmilitar los convocó a “gritar, mientan, provoquen, usen Internet y maldigan la…

Leer mas

Dio positivo hijo mayor de Bolsonaro a Covid-19

Brasilia, 25 ago (Prensa Latina) El senador Flávio Bolsonaro, hijo mayor del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dio positivo a la Covid-19, según confirmó hoy la oficina de prensa del parlamentario. Indicó que el senador federal por el estado de Río de Janeiro está sin síntomas y aislado en su casa en Brasilia, donde toma hidroxicloroquina y azitromicina, fármacos sin confirmación médica para tratar a enfermos del patógeno. Flávio, de 37 años, es el cuarto de la familia Bolsonaro en ser infectado con el virus. Antes, su padre, el hermano menor…

Leer mas

Afirma esposa de Bolsonaro que se recuperó de Covid-19

Brasilia, 16 ago (Prensa Latina) Michelle Bolsonaro, esposa del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó hoy que se realizó un test de la Covid-19 y dio resultado negativo, después de permanecer aislada 17 días por la infección. “Prueba negativa. Gracias por las oraciones y por todas las manifestaciones de afecto”, escribió la primera dama en la red social Instagram. Según fuentes del Palacio del Planalto (sede del Poder Ejecutivo), la mujer del mandatario ultraderechista tomó el fármaco hidroxicloroquina, al igual que su marido. Hace cuatro días, Michelle Bolsonaro perdió a…

Leer mas

Mandan en Brasil regreso a prisión de exasesor de hijo de Bolsonaro

Brasilia, 14 ago (Prensa Latina) El juez Félix Fischer, del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Brasil, revocó la prisión domiciliaria de Fabrício Queiroz, exasesor del senador Flávio Bolsonaro (hijo del presidente Jair Bolsonaro), y ordenó su regreso a la cárcel, se confirmó hoy. Queiroz fue detenido el 18 de junio en Atibaia (interior del estado de Sao Paulo) en la residencia del abogado Frederick Wasseff, quien actuaba como defensor de la familia Bolsonaro. Bautizada Anjo (Ángel), la operación de captura estuvo relacionada con la investigación sobre el supuesto esquema…

Leer mas

Muere de Covid-19 abuela de la primera dama de Brasil, Michelle Bolsonaro

Maria Aparecida Firmo Ferreira, abuela de la primera dama de Brasil, Michelle Bolsonaro, falleció este miércoles en un hospital público en el que estaba internada desde el pasado 1 de julio, víctima de Covid-19, según confirmó su familia. La abuela materna de la esposa del presidente Jair Bolsonaro tenía 81 años. La primera dama de Brasil, de 38 años, se encuentra recluida tras dar positivo de coronavirus el pasado 30 de julio, apenas unos días después de que el propio Bolsonaro se recuperara de la enfermedad que había tratado con…

Leer mas

Retoma Bolsonaro su agenda tras negativo a Covid-19

Brasilia, 27 jul (Prensa Latina) El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, regresó hoy al Palacio del Planalto, sede de Poder Ejecutivo en Brasilia, para retomar su agenda oficial tras anunciar el fin de semana que dio negativo en el test de Covid-19. De acuerdo con el programa oficial del Gobierno, el mandatario ultraderechista se reunirá este lunes con los ministros Fernando Azevedo, de Defensa, y Paulo Guedes, de Economía. El sábado, Bolsonaro anunció que en un último examen al que fue sometido dio negativo, lo cual significa que está libre…

Leer mas

Enfrenta Bolsonaro denuncia en Fiscalía de Brasil por charlatán

Brasilia, 13 jul (Prensa Latina) El diputado federal Rogério Correia, del Partido de los Trabajadores, denunciará hoy en la Fiscalía General de la República al presidente ultraderechista Jair Bolsonaro por improbidad administrativa y charlatanería en el uso de la hidroxicloroquina en Brasil. “El protocolo de mañana (hoy) en la PGR (Procuraduría General de la República) denuncia a Bolsonaro por improbidad administrativa y charlatanería: engañar al pueblo prometiendo una cura a través de la medicina sin eficacia científica y con graves efectos secundarios”, escribió Correia en la red social Twitter. También…

Leer mas

Tiene Bolsonaro Covid-19 y cancela actividades

Anoche, la televisora CNN Brasil anticipó que el mandatario ultraderechista había mostrado síntomas de la dolencia, como fiebre de 38,5 grados centígrados. Su agenda para la semana fue cancelada. Precisó que tenía 38 grados de fiebre, pero que por la noche la temperatura empezó a bajar. Reconoció que se sentía enfermo y cansado. Pero ahora “perfectamente bien”. “Estoy bien, soy normal, comparado con ayer, estoy muy bien. Incluso me apetece dar un paseo, pero por consejo médico no lo haré”, apuntó. Bolsonaro, con 65 años de edad, forma parte del…

Leer mas

Amenaza la democracia para mayoría de brasileños el difundir fake news

Brasilia, 29 jun (Prensa Latina) El 81 por ciento de los brasileños considera hoy que difundir fake news (noticias falsas) contra políticos y jueces amenaza la democracia, según resultados de una encuesta del Instituto Datafolha, citada por el portal de noticias G1. El estudio indica además que un 17 por ciento de los interrogados respondió que no existe tal peligro y un tres no dio una opinión. Respecto a que, si amenazan a la democracia las protestas en las calles de grupos extremistas seguidores del presidente Jair Bolsonaro, que piden…

Leer mas

Lanzan en Brasil movimiento para forzar destitución de Bolsonaro

Brasilia, 18 jun (Prensa Latina) Al menos seis partidos políticos en Brasil presentarán hoy el llamado Movimiento Impeachment Ya contra el presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, en la segunda edición del evento virtual Ventanas para la Democracia. Con esta acción, los partidos Socialista Brasileño (PSB), Democrático Trabalhista (PDT), Verde (PV), Red de Sostenibilidad (REDE), Ciudadanía y Comunista de Brasil (PCdoB) procuran presionar al presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, para que abra el proceso de destitución contra el exmilitar. Para estas organizaciones, la crisis política instalada por el mandatario,…

Leer mas

Ante Covid-19 Putin por profundizar cooperación

Brasilia, 15 jun (Prensa Latina) El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dialogó hoy por teléfono con su similar ruso, Vladimir Putin, con quien acordó profundizar la cooperación en la lucha contra la pandemia de Covid-19. “Esta mañana conversé con el presidente de Rusia, Vladíimir Putin; estuvimos de acuerdo en profundizar aún más la cooperación entre nuestros países, incluso en el combate contra la Covid-19”, escribió el mandatario ultraderechista en la red social Twitter. Añadió que “también estamos tratando los resultados que queremos lograr en la próxima Cumbre de los Brics…

Leer mas

Irresponsable Bolsonaro por manipular datos Covid-19 en Brasil: Lula

Brasilia, 8 jun (Prensa Latina) El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva calificó hoy de irresponsable el intento del mandatario ultraderechista Jair Bolsonaro de manipular las cifras sobre muertes y contagios de Covid-19 para ocultar el agravamiento de la calamidad sanitaria en Brasil. “El pueblo brasileño, incluso los que apoyaron a Bolsonaro, no merecen esta irresponsabilidad con el recuento de las víctimas del coronavirus”, escribió el fundador del Partido de los Trabajadores en la red social Twitter. Señaló que “el desprecio del Bolsonaro por la vida no puede ser confundido…

Leer mas

Exigen en Brasil investigar a Bolsonaso por difundir noticias falsas

Brasilia, 2 jun (Prensa Latina) El senador Otto Alencar, del Partido Socialista Brasileño, presentó una solicitud en el Supremo Tribunal Federal (STF) para abrir una nueva investigación sobre la supuesta difusión de noticias falsas del presidente Jair Bolsonaro. Según el portal de noticias G1, Alencar afirmó que hubo un “encuentro fortuito de pruebas” en la pesquisa y sostiene que el mandatario ultraderechista debe ser investigado. “La información transmitida por el presidente de la República a sus ministros no exime de la búsqueda de la idoneidad de la información, especialmente cuando…

Leer mas

Mal panorama para Brasil desde que comenzó gobierno de Bolsonaro

Brasilia, 28 may (Prensa Latina) Un 43 por ciento de los brasileños considera que el gobierno del presidente Jair Bolsonaro registra una gestión mala o pésima, según una encuesta del Instituto Datafolha publicada hoy. De acuerdo con la fuente, el video de la reunión ministerial del 22 de abril ayudó a aumentar el rechazo contra el mandatario ultraderechista, quien asumió el poder el enero de 2019. Mostrada como prueba por el exministro Sérgio Moro en sus acusaciones contra el gobernante, la grabación deja al descubierto las interferencias políticas del exmilitar…

Leer mas