Ingresa Bolsonaro al quirófano para cuarta cirugía

Brasilia, 8 sep (Prensa Latina) El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se somete hoy una cuarta cirugía en el hospital Vila Nova Star, en Sao Paulo, para corregir una hernia incisional tras ser apuñalado el 6 de septiembre de 2018. Los médicos estiman que la operación es de mediana complejidad y bajo riesgo para el paciente, pues se trata de una afección originada por la debilidad muscular en la región operada, según medios periodísticos. El cirujano Antonio Luiz de Macedo y el cardiólogo Leandro Echenique, a cargo de la salud del…

Leer mas

Solicitan investigar a Bolsonaro por acuerdo de Itaipú

Brasilia, 7 ago (Prensa Latina) El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil pidió a la Fiscalía que investigue al presidente Jair Bolsonaro por irregularidades en la renegociación del acuerdo con Paraguay respecto a la hidroeléctrica de Itaipú, se confirmó hoy. Firmada por 24 parlamentarios del PT, la solicitud se interpuso en la Procuraduría General de la República y también demanda inquirir al canciller Ernesto Araújo y al director general brasileño de Itaipú Binacional, el general Joaquim Silva y Luna. Se sospecha que detrás del secreto de la negociación, cuyo…

Leer mas

Marcha LGBT en Brasil por derechos y contra intolerancia

Brasilia, 23 jun (Prensa Latina) Cientos de miles de personas participan hoy en el Desfile del Orgullo LGBT de Sao Paulo para marcar un año más de resistencia, en medio de retrocesos impuestos por el Gobierno ultraderechista de Jair Bolsonaro. Este año la colorida fiesta en la ciudad más poblada de Brasil, con camiones de sonido y grupos musicales, se celebra bajo el tema 50 años de Stonewall, como se conoce a la serie de protestas en Nueva York en 1969, duramente reprimida por la policía, pero que se convirtió…

Leer mas

Buscará Bolsonaro la reelección en 2022

Brasilia, 20 jun (Prensa Latina) El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó hoy que intentará la reelección en 2022 si el Gobierno no consigue aprobar una buena reforma política y si la gente quiere. «Muchas gracias a quien me votó y a quien no me votó también. Más adelante todos me votarán, estoy seguro de eso», dijo el político de extrema derecha durante un encuentro con vecinos de la ciudad de Eldorado, interior del estado de Sao Paulo. En esa localidad visitó a la madre, con quien arriesgó un dueto…

Leer mas

Debe Bolsonaro indemnizar a diputada por declaraciones ofensivas

Brasilia, 24 may (Prensa Latina) La justicia brasileña determinó que el presidente Jair Bolsonaro se retracte e indemnice, en un plazo de 15 días hábiles que comienza hoy, a la diputada opositora María do Rosario por agredirla durante una discusión en el Congreso. La indemnización se refiere al episodio en que Bolsonaro, en 2014 siendo diputado, dijo que Do Rosario, del Partido de los Trabajadores (PT), «no merecía ser violada» porque la considera muy fea y ella no era su tipo de mujer. El político de extrema derecha debe compensar…

Leer mas

Signa Bolsonaro nuevo decreto para coleccionistas de armas

Brasilia, 7 may (Prensa Latina) El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, firmará hoy el nuevo decreto que regula la posesión, el porte y la comercialización de armas y municiones para cazadores, tiradores deportivos y coleccionistas. La norma es fruto de estudios y discusiones de la Casa Civil con los ministerios de Defensa y Justicia y Seguridad Pública, confirmó el portavoz del gobierno, Otávio Rêgo Barros. Detalló que «se trata también de la desburocratización, comercialización e importación de armas y municiones, contempla la facilitación del transporte de armas, el aumento de la…

Leer mas

Confronta Bolsonaro otra crisis política por candidatura fantasma

Brasilia, 7 mar (Prensa Latina) El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, enfrenta hoy otra crisis política luego que una afiliada a su partido, el Social Liberal (PSL), denunciara que fue llamada por esa organización para ser candidata fantasma en la elecciones de 2018. Un reportaje del diario Folha de Sao Paulo revela que la supuesta abanderada Zuleide Oliveira es la primera en implicar directamente al ministro de Turismo, Marcelo Álvaro Antônio, en el esquema de desvío de dinero público a través de las llamadas candidaturas naranjas del PSL. Esas aspiraciones (inscripción…

Leer mas

Notifican a Bolsonaro con cuadro de neumonía

Brasilia, 7 feb (PL) El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, tuvo fiebre de 38 grados centígrados y el examen de imagen realizado mostró cuadro de neumonía, de acuerdo con un boletín médico divulgado hoy. El político de extrema derecha permanece internado en la unidad semi-intensiva del hospital Albert Einstein, en Sao Paulo. Después del episodio aislado de fiebre sin otros síntomas asociados, Bolsonaro «fue sometido a la tomografía de tórax y abdomen que evidenció buena evolución del cuadro intestinal e imagen compatible con neumonía», según el comunicado. Por orden médico, las…

Leer mas

Promete Bolsonaro reconstruir Brasil tras jurar como presidente

Brasilia, 1 ene (PL) El político de extrema derecha Jair Bolsonaro afirmó que ahora se tiene la oportunidad de reconstruir el país tras jurar hoy ante el Congreso como nuevo presidente de Brasil para los próximos En su alocución, Bolsonaro aseguró que su administración representará una «oportunidad única de rescatar al país de las amarras ideológicas» y que quiere iniciar un nuevo capítulo en la historia nacional. La sesión fue abierta por el presidente del Congreso, senador Eunício Oliveira y luego se escuchó el himno nacional ejecutado por la banda…

Leer mas

Entre restricciones a la prensa y rumores se da investidura de Bolsonaro

Brasilia, 1 ene (PL) El político de extrema derecha Jair Bolsonaro asume hoy el poder en Brasil, en medio de extremas medidas de seguridad que limitan la movilidad de la prensa y rumores sobre preferencia para periodistas leales al presidente electo. Semanas antes, los organizadores de la ceremonia de traspaso de mando pidieron a los medios de comunicación y en especial a los corresponsales extranjeros acreditados que respeten las medidas establecidas para la cobertura informativa del evento. Nadie esperaba que Brasilia estuviera blindada de forma excedida por aparatos antimisiles, aviones…

Leer mas

Jura Jair Bolsonaro como nuevo presidente de Brasil

Brasilia, 1 ene (PL) El político de extrema derecha Jair Bolsonaro, quien ganó las elecciones de octubre con más de 55 por ciento de los votos, jura hoy como el 38 presidente elegido democráticamente en Brasil. Defensor de la dictadura militar, el excapitán de Ejército, de 63 años, se conoce más por sus cuestionamientos y declaraciones racistas y homófobos que por sus proyectos durante 27 años como diputado. Bolsonaro es el tercer presidente electo por voto directo procedente de las Fuerzas Armadas. El primero fue Hermes da Fonseca, en 1910,…

Leer mas

Enviará México a representante a toma de protesta de Bolsonaro

El presidente Andrés Manuel López Obrador, designó al secretario de Agricultura Víctor Manuel Villalobos Arámbula, como representante del Gobierno de México para asistir a la toma de protesta de Jair Bolsonaro como presidente de Brasil, el 1 de enero de 2019. A través de un comunicado, la cancillería refrenda la disposición y voluntad del Gobierno Mexicano de fortalecer la relación bilateral con Brasil. 

Leer mas

Elogia Bolsonaro a juez por rechazar decisión que podría liberar a Lula

Brasil, 20 dic (PL) El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, celebra hoy el dictamen del presidente del Supremo Tribunal (STF), Antonio Dias Toffoli, que dejó sin efecto una medida cautelar que podría liberar al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva. «¡Felicidades al presidente del Supremo Tribunal Federal por derribar la liminar que podría beneficiar a decenas de miles de presos en segunda instancia en Brasil y poner en riesgo el bienestar de nuestra sociedad, que ya sufre diariamente con el caos de la violencia generalizada!», posteó el político de…

Leer mas

Un gobierno diferente en Brasil, pretende Bolsonaro

Brasilia, 19 dic (PL) El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció hoy que tendrá a partir del 1 de enero un gobierno diferente a los anteriores, tras intercambiar aquí con sus ministros y colaboradores. «Sin dudas de que cambiaremos la dirección dada a Brasil por los gobiernos anteriores», dijo el político de extrema derecha, quien comunicó que durante la jornada estará con «ministros recibiendo informaciones y estableciendo metas para que comencemos actuando de forma efectiva el 1 de enero de 2019». Bolsonaro viajó este miércoles a esta capital para…

Leer mas