Tiene Bolsonaro Covid-19 y cancela actividades

Anoche, la televisora CNN Brasil anticipó que el mandatario ultraderechista había mostrado síntomas de la dolencia, como fiebre de 38,5 grados centígrados. Su agenda para la semana fue cancelada. Precisó que tenía 38 grados de fiebre, pero que por la noche la temperatura empezó a bajar. Reconoció que se sentía enfermo y cansado. Pero ahora “perfectamente bien”. “Estoy bien, soy normal, comparado con ayer, estoy muy bien. Incluso me apetece dar un paseo, pero por consejo médico no lo haré”, apuntó. Bolsonaro, con 65 años de edad, forma parte del…

Leer mas

Amenaza la democracia para mayoría de brasileños el difundir fake news

Brasilia, 29 jun (Prensa Latina) El 81 por ciento de los brasileños considera hoy que difundir fake news (noticias falsas) contra políticos y jueces amenaza la democracia, según resultados de una encuesta del Instituto Datafolha, citada por el portal de noticias G1. El estudio indica además que un 17 por ciento de los interrogados respondió que no existe tal peligro y un tres no dio una opinión. Respecto a que, si amenazan a la democracia las protestas en las calles de grupos extremistas seguidores del presidente Jair Bolsonaro, que piden…

Leer mas

Lanzan en Brasil movimiento para forzar destitución de Bolsonaro

Brasilia, 18 jun (Prensa Latina) Al menos seis partidos políticos en Brasil presentarán hoy el llamado Movimiento Impeachment Ya contra el presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, en la segunda edición del evento virtual Ventanas para la Democracia. Con esta acción, los partidos Socialista Brasileño (PSB), Democrático Trabalhista (PDT), Verde (PV), Red de Sostenibilidad (REDE), Ciudadanía y Comunista de Brasil (PCdoB) procuran presionar al presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, para que abra el proceso de destitución contra el exmilitar. Para estas organizaciones, la crisis política instalada por el mandatario,…

Leer mas

Ante Covid-19 Putin por profundizar cooperación

Brasilia, 15 jun (Prensa Latina) El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dialogó hoy por teléfono con su similar ruso, Vladimir Putin, con quien acordó profundizar la cooperación en la lucha contra la pandemia de Covid-19. “Esta mañana conversé con el presidente de Rusia, Vladíimir Putin; estuvimos de acuerdo en profundizar aún más la cooperación entre nuestros países, incluso en el combate contra la Covid-19”, escribió el mandatario ultraderechista en la red social Twitter. Añadió que “también estamos tratando los resultados que queremos lograr en la próxima Cumbre de los Brics…

Leer mas

Irresponsable Bolsonaro por manipular datos Covid-19 en Brasil: Lula

Brasilia, 8 jun (Prensa Latina) El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva calificó hoy de irresponsable el intento del mandatario ultraderechista Jair Bolsonaro de manipular las cifras sobre muertes y contagios de Covid-19 para ocultar el agravamiento de la calamidad sanitaria en Brasil. “El pueblo brasileño, incluso los que apoyaron a Bolsonaro, no merecen esta irresponsabilidad con el recuento de las víctimas del coronavirus”, escribió el fundador del Partido de los Trabajadores en la red social Twitter. Señaló que “el desprecio del Bolsonaro por la vida no puede ser confundido…

Leer mas

Exigen en Brasil investigar a Bolsonaso por difundir noticias falsas

Brasilia, 2 jun (Prensa Latina) El senador Otto Alencar, del Partido Socialista Brasileño, presentó una solicitud en el Supremo Tribunal Federal (STF) para abrir una nueva investigación sobre la supuesta difusión de noticias falsas del presidente Jair Bolsonaro. Según el portal de noticias G1, Alencar afirmó que hubo un “encuentro fortuito de pruebas” en la pesquisa y sostiene que el mandatario ultraderechista debe ser investigado. “La información transmitida por el presidente de la República a sus ministros no exime de la búsqueda de la idoneidad de la información, especialmente cuando…

Leer mas

Mal panorama para Brasil desde que comenzó gobierno de Bolsonaro

Brasilia, 28 may (Prensa Latina) Un 43 por ciento de los brasileños considera que el gobierno del presidente Jair Bolsonaro registra una gestión mala o pésima, según una encuesta del Instituto Datafolha publicada hoy. De acuerdo con la fuente, el video de la reunión ministerial del 22 de abril ayudó a aumentar el rechazo contra el mandatario ultraderechista, quien asumió el poder el enero de 2019. Mostrada como prueba por el exministro Sérgio Moro en sus acusaciones contra el gobernante, la grabación deja al descubierto las interferencias políticas del exmilitar…

Leer mas

Indagan en Brasil a aliados de Bolsonaro por difusión de fake news

Brasilia, 27 may (Prensa Latina) La Policía Federal (PF) de Brasil cumple hoy con 29 registros y aprehensión de documentos de políticos, empresarios y otros aliados del presidente Jair Bolsonaro relacionados con el proceso que investiga la difusión de fake news (noticias falsas). Las medidas judiciales se ejecutan en los estados de Río de Janeiro, Sao Paulo, Mato Grosso, Paraná y Santa Catarina. También en el Distrito Federal.En un comunicado, la PF informó que las órdenes buscan instruir un proceso del Supremo Tribunal Federal (STF) que investiga la producción de…

Leer mas

Testifica empresario en caso corrupción que llega a Bolsonaro

Brasilia, 20 may (Prensa Latina) El empresario Paulo Marinho fue citado a testificar hoy ante la Policía Federal (PF) de Río de Janeiro en el marco de una investigación por corrupción que salpica al senador Flávio Bolosnaro, hijo del presidente brasileño, Jair Bolsonaro. La citación es para que Marinho aclare y presente pruebas después que la PF abrió el domingo el caso para establecer la autenticidad de las denuncias, según las cuales uno de sus delegados le pasó a Flávio informaciones sobre una indagación policial en su contra. Aliado de…

Leer mas

Conviven ratas con Bolsonaro en residencia presidencial en Brasil

Brasilia, 27 abr (Prensa Latina) El Palacio de la Alvorada, residencia oficial del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, coexiste hoy con visitantes indeseables: ratas que se mueven mofletudas en busca de restos de comida. Según un reportaje del periódico Folha de Sao Paulo, los roedores se zarandean libremente en jardines, baños y bancos situados en la entrada principal del inmueble oficial del mandatario ultraderechista. De acuerdo con la fuente, hay varios informes sobre la aparición de los repugnantes animales. Uno se subió a los pies de un reportero de televisión y…

Leer mas

Aguarda Bolsonaro término de cuarentena esta semana en Brasil

Brasilia, 20 abr (Prensa Latina) El presidente Jair Bolsonaro afirmó hoy que espera el término esta semana del aislamiento social, medida decretada por gobernadores para frenar la propagación de Covid-19 que hasta el momento cobró cerca de tres mil muertes en Brasil. “Espero que esta sea la última semana de esa cuarentena, de esa manera de combatir el virus, con todo el mundo en su casa. La masa no tiene cómo permanecer en su casa, con la nevera vacía”, manifestó el excapitán del Ejército ante simpatizantes al salir del Palacio…

Leer mas

Alerta Bolsonaro sin prueba sobre supuesto plan para derrocarlo

Brasilia, 17 abr (Prensa Latina) Sin ninguna prueba, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, alertó hoy que existe un supuesto plan para derrocarlo, organizado por el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, y el titular de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia. Nuevamente el mandatario ultraderechista hizo alusión a documentos de inteligencia para probar su teoría durante una reunión con líderes del Congreso Nacional. Señaló que tiene un expediente que demuestra un plan de Doria, Maia y miembros del Supremo Tribunal Federal para quitarlo de la presidencia. De acuerdo con el…

Leer mas

Reprueban en Brasil destitución del ministro de Salud

Brasilia, 17 abr (Prensa Latina) Los presidentes Rodrigo Maia, de la Cámara de Diputados, y Davi Alcolumbre, del Senado, rechazaron hoy la destitución del ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, por parte del mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, en medio de la pandemia de Covid-19. “Su partida (la de Mandetta), para el país en su conjunto, en este grave momento, no es ciertamente positiva y será sentida por todos nosotros”, indicaron Maia y Alcolumbre en un comunicado conjunto. Señalaron que la mayoría de los brasileños espera que “Bolsonaro no haya despedido…

Leer mas

Anuncia Ministro de Salud de Brasil que será destituido hoy o mañana

Brasilia, 16 abr (Prensa Latina) El ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, reiteró que hoy o mañana será destituido del cargo por el conflicto que mantiene con el presidente Jair Bolsonaro sobre las medidas para contener el avance de la pandemia del virus SARS-CoV-2. “Debe ser hoy, como mucho, mañana”, afirmó Mandetta, quien prometió apoyar a su sustituto en el cargo, a la espera de que el jefe de Estado decida finalmente su relevo. Durante las últimas semanas, Mandetta y Bolsonaro exteriorizaron sus desavenencias sobre cómo enfrentar la…

Leer mas