Bloquean maestros jubilados carreteras en Oaxaca

Maestros jubilados de Hidalgo bloquean 15 puntos carreteros de la entidad en demanda de que el Gobierno cumpla con la entrega del bono de fin de año por seis mil 500 pesos. La toma de carreteras afecta las vías México-Pachuca, México-Pirámides, México-Tampico, Ixmiquilpan, Tula y Corredor de la Montaña, entre otros.Las autoridades señalan que no cuentan con los recursos para entregar el pago a cerca de 14 mil jubilados.

Leer mas

Autorizan bono a líderes de San Lázaro; al mes disponen de $151 mil 500 extra

Los líderes parlamentarios y los integrantes del Comité de Administración de la Cámara de Diputados tienen recursos extra para comida, pasajes, estacionamiento y reparación de vehículos oficiales. En conjunto, los coordinadores de bancada disponen de 115 mil pesos mensuales de un fondo revolvente y 36 mil 500 de uno fijo. Para los ocho legisladores que los auxilian en materia administrativa hay una bolsa igual. Los diputados se autoasignaron estos recursos por acuerdo del Comité de Administración. Mario Delgado, líder de Morena, cuenta con 30 mil pesos de fondo revolvente y…

Leer mas

Muy severo el Plan de Austeridad en el Senado, asegura Martí Batres

El Plan de Austeridad en el Senado de la República ha sido riguroso, fuerte e histórico y cuenta con el apoyo de todos los senadores, afirmó el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama. Entrevistado previo a la sesión de este jueves en la Cámara Alta, recordó que es la primera vez que se presenta una reducción en el presupuesto del Senado rumbo al Ejercicio Fiscal 2019, producto de los acuerdos entre los legisladores para disminuir gastos en una serie de rubros. Por ejemplo, la reducción de 50 por…

Leer mas

Ordena Martí Batres que no se pague bono a senadores

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres, dio instrucciones para frenar la entrega de un bono de inicio de Legislatura para que los 128 nuevos senadores compren automóviles nuevos y computadoras. En su cuenta de Twitter, el senador por Morena se refirió a la información periodística publicada este lunes, donde se expone la existencia de una partida de 50 millones para los legisladores federales, sólo por el inicio de la Legislatura y para que compren automóvil y computadora. Al respecto, Batres Guadarrama informó que…

Leer mas