Urzúa confía en que la recompra de bonos del aeropuerto de Texcoco sea un éxito

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías, confió que la recompra de los bonos del aeropuerto de Texcoco será un éxito, y aclaró que no tendrá ningún impacto presupuestal. Al comparecer ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, con motivo del proceso de su ratificación en el cargo, precisó que la reestructura no estará plasmada en el Presupuesto de Egresos 2019. Explicó que esta recompra se llevará a cabo empleando recursos que ya están en el Fideicomiso del…

Leer mas

Camino difícil del gobierno mexicano para recomprar bonos de aeropuerto

México, 12 dic (PL) Tenedores de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) siguen negados a venderlos por desacuerdos en temas de oportunidades de inversión, admitió hoy el gobierno federal. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público busca mejorar su oferta ante el rechazo de los titulares de esos valores, y hacer cambios a sus propuestas de licitación y solicitudes de consentimiento para invertir en la nueva terminal de Santa Lucía, con la cual se pretende sustituir al ahora paralizado NAIM. La oferta revisada del gobierno modificará los términos…

Leer mas

Reprueban inversionistas de aeropuerto de Texcoco oferta por bonos

Un grupo de inversionistas del nuevo Aeropuerto de Texcoco, rechazó la oferta de recompra de bonos del Gobierno Federal, con un valor de seis mil millones de dólares. Grupo Ad Hoc, afirma que no puede apoyar la propuesta de recompra, porque el emisor no lo consultó antes de la difusión de la oferta pública. No obstante, el grupo de tenedores de bonos está dispuesto al diálogo. La Secretaría de Hacienda informó que el objetivo es comprar una parte de la deuda vigente, con lo cual se prevé reducir el apalancamiento…

Leer mas

40 mil mdp le cuesta al Gobierno Federal la puntualidad de los trabajadores

Qué los trabajadores del gobierno federal lleguen a tiempo a trabajar ha costado más de 40 mil millones de pesos a la administración pública. Bonos de puntualidad De acuerdo con una investigación del diario El Universal, el gobierno federal, el Congreso de la Unión y las universidades del país han pagado 40 mil 704 millones de pesos en bonos de puntualidad para sus empleados durante el presente sexenio, los cuales, son entregados de manera mensual o semestral según la dependencia. El IMSS, la Comisión Federal de Electricidad y ISSSTE son…

Leer mas