lnforman de muerte de niña y su padre en EE.UU. por error de cazadores

Washington, 3 ene (Prensa Latina) Una niña de nueve años de edad y su papá murieron tras ser baleados por cazadores al confundirlos con venados en un bosque de Carolina del Sur, Estados Unidos, informaron hoy autoridades. Los fallecidos son Kim Drawdy y su hija Lauren, y la tragedia se produjo hace dos días cerca de la pequeña ciudad de Walterboro. Según el Departamento de Recursos Naturales de dicho estado, cuatro cazadores estaban tratando de llevar a los venados a una zona determinada cuando dispararon a las víctimas, quienes perecieron…

Leer mas

La Tierra tiene más bosques ahora que 35 años atrás, revela estudio

Washington, 10 ago (PL) Observaciones con satélites para rastrear la superficie boscosa revelan que el nuevo crecimiento global de los bosques en los últimos 35 años ha compensado las pérdidas de árboles, publica hoy la revista Nature. La tala indiscriminada ha llevado a un consenso cada vez mayor de que la cubierta global de los árboles se ha reducido. Sin embargo, en la nueva investigación, un equipo internacional de científicos descubrió que lo sucedido es lo contrario. Para rastrear los cambios globales de la cobertura arbórea, los especialistas estudiaron datos…

Leer mas

Mancera garantiza preservación del bosque El Ocotal, en Cuajimalpa

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa,  garantizó que durante la construcción del Tren Interurbano México-Toluca no se afectará la zona de “El Ocotal”, con lo cual se preservará media hectárea de bosque y 3 mil 300 árboles. El mandatario capitalino afirmó que “no es la primera vez que damos prioridad al reclamo de la ciudadanía en esta conclusión y en esta ejecución de la obra del Tren México-Toluca”. La propuesta del gobierno de la CDMX para salvaguardar el área contempla la construcción de…

Leer mas