Tocó máximo de tres años precio de petróleo Brent

Londres, 5 oct (Prensa Latina) El precio del petróleo Brent de referencia europea escaló hoy a máximos de tres años, lo que llamó la atención de los operadores de materias primas. Los futuros de este tipo de crudo subieron 1,17 por ciento, o 95 centavos, a 82,20 dólares el barril, luego de avanzar el lunes 2,5 por ciento. Por su parte, los futuros del crudo WTI de Estados Unidos sumaron 0,99 por ciento, o 77 centavos, a 78,39 dólares el barril, y en la sesión anterior, el referencial estadounidense ganó…

Leer mas

Se elevan precios petroleros en cierre semanal de mercados

Londres, 16 abr (Prensa Latina) Los precios petroleros volvieron a subir hoy en el cierre semanal de mercados, estimulados por señales de recuperación económica en China y  Estados Unidos. En ese sentido, los futuros del petróleo europeo Brent sumaron 12 centavos, 0,08 por ciento, a 67,02 dólares por barril, y se encaminan a un incremento del siete por ciento. Por su parte, los futuros del crudo estadounidese WTI ascendieron 13 centavos, 0,08 por ciento, a 63,54 dólares el barril. Los costes del crudo crecieron por encima de los 67 dólares…

Leer mas

Rebasa petróleo Brent los 70 dólares

Londres, 8 mar (Prensa Latina) Los precios del petróleo Brent superaron hoy los 70 dólares el barril, lo que constituye todo un récord desde mayo de 2019. El tonel de crudo europeo ganó 2,11 por ciento hasta ubicarse en los 70,89 dólares, de esta suerte arrastra una tendencia alcista desde hace semanas.Hace un mes dicho carburante superó los 60 dólares, por primera vez en más de un año, gracias a las perspectivas de recuperación de la demanda de carburante debido al repunte de la economía mundial. El crudo Brent superó…

Leer mas

Vuelven a subir precios petroleros

Londres, 25 nov (Prensa Latina) Los precios del petróleo volvieron a subir hoy pese al alza en los inventarios de crudo de Estados Unidos y para estimular las tareas de los operadores de materias primas. El precio del referencial internacional Brent mejoró 73 centavos, o un 1,53 por ciento, a 48,59 dólares el barril, tras trepar casi cuatro por ciento en la víspera. Por su parte, los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos ganaron 55 centavos, o 1,22 por ciento, a 45,48 dólares el barril, después de avanzar…

Leer mas

Otra vez bajan precios petroleros

Londres, 13 jul (Prensa Latina) Los precios petroleros volvieron a bajar hoy influidos por el incremento de las infecciones de la Covid-19, lo que preocupó a los operadores de materias primas en su plan de equilibrar el crudo. El referencial internacional Brent perdió 71 centavos, y marcó al 1,64 por ciento, 42,53 dólares el barril, mientras que West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cedió 74 centavos, o 1,8 por ciento, a 39,81 dólares el barril. Los precios del crudo caían el lunes por el aumento diario récord en los…

Leer mas

Se elevan precios petroleros por datos sobre desempleo

Nueva York, 2 jul (Prensa Latina) Los precios del petróleo en Nueva York y Londres ganaron hoy más del dos por ciento, incentivados por datos sobre una reducción de la tasa de desempleo en Estados Unidos, coincidieron operadores. En el primero de esos mercados el crudo Intermedio de Texas (WTI) despidió las operaciones situado en 40,65 dólares el barril, lo que supuso un alza de 83 centavos o un 2,07 por ciento. A su vez, en el de Londres el petróleo Brent del Mar del Norte avanzó 1,1 dólares, es…

Leer mas

Estables precios petroleros en el inicio semanal

Londres, 22 jun (Prensa Latina) Los precios petroleros se mostraron hoy estables en el inicio semanal para estimular el trabajo de los operadores de materias primas enfrascados en equilibrar el crudo. El referencial internacional Brent cedió ocho centavos, o 0,2 por ciento, a 42,11 dólares el barril, mientras que el contrato para agosto del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI), el más activo del día, bajó 13 centavos, o 0,3 por ciento, a 39,70 dólares el barril. Los precios del crudo operaron estables los lunes, respaldados por suministros más…

Leer mas

Suman ganancias precios petroleros

Londres, 21 may (Prensa Latina) Los precios petroleros volvieron hoy a anotar ganancias para estimular el trabajo de los operadores de materias primas en su búsqueda por equilibrar el mercado del carburante. El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en julio cotizó a 36,26 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE). Este crudo ganó 51 centavos de dólar (1,43 por ciento) respecto al cierre previo, de 35,75 por barril. En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), también para julio, subió…

Leer mas

Reportan precios del crudo fuertes pérdidas

Los precios del crudo marchaban este lunes con fuertes pérdidas, con el barril de Brent en los 26 dólares, y el tipo West Texas, de referencia estadunidense, en los 18 dólares. El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en julio se cotizaba en 26.00 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE). El Brent perdía 0.44 centavos de dólar (1.66 por ciento) respecto al cierre previo, de 26.44 por barril. En tanto, el crudo estadunidense…

Leer mas

Precios internacionales del petróleo cierran semana a la alza

Nueva York, 15 jul (PL) El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy 27 centavos en Nueva York, a 45,95 dólares el barril, y acumuló en la semana un avance del 1,19 por ciento. Según analistas, el ligero repunte de la cotización coincidió con datos de la firma Baker Hughes, según los cuales en los siete días más recientes se incorporaron seis plataformas petrolíferas a las operaciones en Estados Unidos. No obstante, el número activo de esos medios está aún muy por debajo de los 638 en operaciones…

Leer mas

Precios del petróleo se ven favorecidos por caída del dólar

Nueva York, 14 jul (PL) El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) cerró hoy en Nueva York con ganancias de 93 centavos, a 45,68 dólares el barril, a causa de una caída del dólar frente a otras divisas. Según analistas, la debilidad del dólar suele hacer más atractivo el petróleo para los tenedores de otras divisas, ya que esa materia prima se cotiza en la moneda estadounidense. Los expertos también atribuyeron las ganancias de este jueves a un rebote técnico y a la influencia positiva de los fuertes repuntes…

Leer mas

Precios del petróleo caen más de dos dólares

Nueva York, 7 jul (PL) Los precios del petróleo Intermedio de Texas (WTI) y del Brent, perdieron hoy más de dos dólares en Nueva York y Londres, afectados por un descenso menor al esteimado de los inventarios estadounidenses de crudo. En el primero de esos mercados el WTI declinó 2,29 dólares, o sea, 4,83 por ciento, y se fijó en 45,14 dólares al finalizar la sesión. Según el Departamento de Energía de este país, los inventarios de crudo experimentaron un descenso semanal de 2,2 millones de barriles y quedaron en…

Leer mas

Petróleo de EE.UU. reprta ligera alza en sus precios

Nueva York, 6 jul (PL) El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) avanzó hoy en Nueva York 83 centavos, a 47,43 dólares el barril, beneficiado por un retroceso del dólar frente a otras divisas. Matt Smith, de la firma Matt Smith de ClipperData, explicó que la cotización del oro negro suele evolucionar en sentido contrario al del dólar, debido a que el crudo se negocia en moneda estadounidense, por lo cual es más barato cuando el billete verde se debilita, explicó. Según operadores, también influyó positivamente en el alza…

Leer mas

Retroceden precios del petróleo a nivel internacional

Londres, 30 jun (PL) Los precios petroleros retrocedieron hoy al cierre de las operaciones en los mercados de futuros de Londres y Nueva York, con descensos de 1,23 y 3,10 por cientos para el crudo Brent y el WTI, respectivamente. De cara a las entregas en agosto, el barril del Brent cerró a 49,68 dólares, lo que representó una baja de 0,62 dólares frente al término de la negociación precedente, cuando acabó a 50,30 dólares. Mientras el tonel del petróleo intermedio de Texas (WTI) concluyó en la Bolsa Mercantil de…

Leer mas