Dejó Buen Fin derrama económica de 238.9 mdp

La décima edición del Buen Fin dejó una derrama económica de 238.9 mil millones de pesos, un monto que representó el banderazo del inicio de la recuperación económica ante la pandemia de COVID-19, señalaron la Secretaría de Economía y la Concanaco-Servytur. Durante el Sorteo Buen Fin, realizado en las oficinas centrales del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Graciela Márquez, titular de Economía, indicó que, con base en información de los bancos y de tiendas de autoservicio y departamentales, se estima que las ventas ascendieron a 238.9 mil millones de pesos…

Leer mas

Crece afluencia de gente en el Valle de México en la segunda semana del Buen Fin

En diferentes plazas comerciales de Tlalnepantla, Naucalpan y Cuautitlán Izcalli, se vio un número considerable de clientes que ingresaban a las instalaciones, algunas veces sin respetar las medidas sanitarias. Toluca, Estado de México; 16 de noviembre de 2020. – Al inicio de la segunda semana de la temporada descuentos del Buen Fin 2020, en el Valle de México se registró un importante flujo de personas desplazándose en diferentes puntos comerciales. En municipios como Tlalnepantla, Naucalpan y Cuautitlán IIzcalli, diferentes plazas comerciales vieron un número considerable de clientes que ingresaban a…

Leer mas

Incrementa afluencia durante segunda semana del Buen Fin

Toluca, Estado de México; 16 de noviembre de 2020. – Al inicio de la segunda semana de la temporada descuentos del Buen Fin 2020, en el Valle de México se registró un importante flujo de personas desplazándose en diferentes puntos comerciales. En municipios como Tlalnepantla, Naucalpan y Cuautitlán IIzcalli, diferentes plazas comerciales vieron un número considerable de clientes que ingresaban a las instalaciones, algunas veces sin respetar las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus. En puntos como Lechería en el municipio de Cuautitlán Izcalli, la cantidad de personas que…

Leer mas

Implementan operativo en tiendas de Chalco por Buen Fin

Chalco, Estado de México; 13 de noviembre de 2020.- La Coordinación de Protección Civil del municipio de Chalco inició con un operativo de verificación en tiendas departamentales, supermercados y comercios locales que se unieron al programa Buen Fin para supervisar que se cumplan todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19. Durante el operativo, se entrega material informativo a los consumidores con las recomendaciones emitidas por las autoridades de las Secretarías de Salud estatal y federal. Adicionalmente, se notifica a las unidades económicas participantes las medidas obligatorias que…

Leer mas

Prepara policía capitalina operativo de seguridad para Buen Fin

La Policía de la Ciudad de México alista un operativo de seguridad en torno a las actividades comerciales debido al Buen Fin 2020. Según la dependencia, el objetivo de esta acción será resguardar a todas las personas que acudan a tiendas departamentales a realizar sus compras. El operativo finalizará el próximo 22 de noviembre y en él participarán más de 10 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Leer mas

Aplicará Profeco multas a negocios que incumplan durante el Buen Fin

A unos días de llevarse a cabo el Buen Fin 2020, la Procuraduría Federal del Consumidor, en voz de su titular, Ricardo Sheffield, advierte que se aplicarán sanciones a los comercios incumplidos. “Vamos a proceder con multas en primera instancia, e incluso como hemos hecho en otros años, a intervenir a que se corrijan en sitio los errores en el momento en que los estamos detectando. Ha habido una muy buena respuesta de parte de Concanaco, de Antad y de todos los actores en este Buen Fin, este año no…

Leer mas

Supera Buen Fin 2019 expectativas, según Concanaco

Se ha reportado ventas superiores a 120 mil millones de pesos, en este pasado Buen Fin esto significa un aumento relación a la edición de 2018. En las cuales las ventas llegaron a 112.4 millones de pesos, indico este jueves José Manuel López Campos, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur). “Fue rebasada la expectativa y con datos preliminares podemos afirmar que se rebasó el 7 por ciento, de manera que las ventas fueron por encima de los 120 mil millones de pesos”, informo López Campos. En…

Leer mas

Inicia operativo Buen Fin Seguro

Por la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez inicia el operativo integral de protección a la ciudadanía “Buen Fin Seguro” las direcciones municipales de Seguridad Pública y de Desarrollo Económico, pusieron en marcha un Operativo de Seguridad e Inspección Comercial, para salvaguardar la integridad de los consumidores. Este operativo se puso en marcha el jueves 15 de noviembre a las 21:00 horas al lunes 19 de noviembre a las 00:00, en plazas comerciales, cajeros automáticos, bancos y vialidades. Se establecerá la seguridad y la protección física y patrimonial de los vecinos y…

Leer mas

Se reporta primera conciliación en el Buen Fin 2019

Durante el Fin Irresistible de Walmart La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó la primera conciliación al haberse reportado un problema con siete pantallas ofertadas en esa cadena de tiendas. Ricardo Sheffield Padilla titular de Profeco indico que los los consumidores solicitaron la intervención de este organismo ya que en las instalaciones pretendía cerrar y los televisores quedaron dentro de la tienda, aunque se logró respetar la compra. Se informo por parte de La Procuraduría que se encuentra lista para atender a los consumidores en situaciones de queja por precios…

Leer mas

Difunde Hacienda decreto de estímulos fiscales para el Buen Fin

A dos días de comenzar la novena edición del Buen Fin, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió un decreto por el que se otorgan estímulos fiscales por el uso de medios de pago electrónicos y de comprobante fiscal, el cual entrará en vigor el día mañana. La dependencia precisó que el objetivo de este decreto, dado a conocer hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF), es estimular a los comercios, para que establezcan medios de pagos electrónicos -tarjetas de crédito y de débito- como ha…

Leer mas

Invita Profeco a cuidar uso de tarjetas de crédito en Buen Fin

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rogelio Cerda Pérez, recomendó a los consumidores tener cuidado con el uso de tarjetas de crédito y las promociones a meses sin intereses durante el Buen Fin, que se celebrará del próximo 16 al 19 de noviembre. En conferencia de prensa, para informar que ya están listos para el fin de semana más barato del año, dijo que los comerciantes y prestadores de servicios que participen deberán tener cuidado con los precios que imprimen en sus etiquetas, ya que se les…

Leer mas

Estiman que El Buen Fin superará los 100 mil mdp

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) refirió proyecciones de las cámaras empresariales que consideran posible superar los 100 mil millones de pesos en ventas durante El Buen Fin 2018, cifra que sería mayor a los 97 mil millones alcanzados durante 2017. La dependencia indicó que en los primeros días de noviembre quedaron confirmadas más de 60 mil empresas y 700 prestadores de servicios turísticos como participantes del programa que este año se realizará del 16 al 19 de noviembre. Por su parte, el Servicio de Administración Tributaria (SAT),…

Leer mas

Prevén que en Buen Fin los mexicanos gastarán más que el año pasado

En la próxima edición de Buen Fin, 70 por ciento de los mexicanos realizará algún tipo de compra, con un gasto de tres mil 38 pesos, en promedio. Especialistas indican que esta cifra representa un incremento de 3.0 por ciento en ventas en comparación con el año pasado. Según sondeos hechos por plataformas de ventas por Internet, el 51 por ciento de los mexicanos prefiere comprar productos electrónicos, como televisiones, computadoras y celulares durante el Buen Fin.   Lo de hoy: Colaboraron estudiantes mexicanos en desarrollo de satélite en Japón

Leer mas

Obtendrán burócratas 50% de aguinaldo adelantado

El dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala Almeida garantiza que los dos millones de burócratas del país recibirán su bono sexenal de 3 mil pesos a más tardar el 15 de noviembre. Beneficios Indicó que de igual forma antes de esa fecha recibirán la primera parte de su aguinaldo, recursos que quienes así lo deseen podrán aprovecharlo en el Buen Fin. Agregó que la fecha en que se entregará el 50 por ciento restante del aguinaldo se definirá en los próximos días….

Leer mas