Auxilia Burkina Faso cientos de niños destinados a esclavitud moderna

Ouagadougou, 14 sep (Prensa Latina) El Ministerio de Acción Humanitaria (MAH) de Burkina Faso anunció en un comunicado divulgado hoy el rescate de 347 niños destinados a realizar trabajos en la minería y la agricultura en condición de servidumbre. Los infantes, en su mayoría menores de 16 años, iban a ser trasladados por traficantes de personas a países vecinos, donde los utilizan en explotaciones mineras a pequeña escala y la agricultura; los menos desafortunados son adquiridos para labores domésticas, acorde con la fuente. El reporte del MAH señaló que los…

Leer mas

Matan a dos periodistas españoles en Burkina Faso

Madrid, 27 abr (Prensa Latina) Dos periodistas españoles fueron asesinados en Burkina Faso, tras ser secuestrados la víspera en un ataque en el este de ese país africano, informó hoy la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya. Aunque la información aún es “confusa”, todo indica que dos de los cadáveres encontrados en el lugar de la agresión corresponden a los periodistas españoles, explicó González Laya en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Ministros. Junto a un colega irlandés, los dos reporteros de esta…

Leer mas

En libertad canadiense e italiano secuestrados en Burkina Faso

Bamako, 14 mar (Prensa Latina) Después de más de un año de permanecer secuestrados, una canadiense y un italiano resultaron liberados por efectivos de la misión de cascos azules de la ONU en este país, sin que se brindarán hoy más detalles. La mujer y el hombre, identificados como Edith Blais y Luca Tacchetto, fueron capturados en diciembre de 2018 por un grupo armado en Burkina Faso y desde entonces se desconocía su paradero. Fuentes de seguridad, citados por medios de prensa locales, indicaron que las víctimas quedaron en libertad…

Leer mas

Al menos nueve muertos deja ataque en Burkina Faso

Uagadugú, 29 feb (Prensa Latina) Hombres armados no identificados ejecutaron un ataque hoy en la provincia de Yagha, Burkina Faso, con saldo de al menos nueve muertos, todos efectivos de las fuerzas de seguridad locales. El reporte policial dado a conocer por la prensa aquí destaca que la agresión se efectuó contra una comisaría en la localidad de Sebba, fronteriza con Níger. Este pequeño país de África occidental es escenario desde 2015 de una escalada de enfrentamientos armados, con un saldo que supera los 750 fallecidos, atribuidos a operaciones de…

Leer mas