Perdura la mala calidad del aire en el Valle de México

Esta madrugada aumentó la mala calidad del aire en el Valle de México al registrarse 158 puntos Imeca en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl. Las autoridades reiteran el llamado a evitar realizar actividades al aire libre. La alerta ambiental continúa debido a que prevalecen los altos índices de contaminación originados en los últimos días por las altas temperaturas e incendios.

Leer mas

Incrementa China investigación sobre smog

Beijing, 27 abr (PL) China implementa medidas para ampliar su investigación sobre el smog como parte de su lucha contra la contaminación del aire en esta capital y sus áreas contiguas. Según un informe emitido al término de una reunión este miércoles del Consejo de Estado, presidida por el primer ministro chino, Li Keqiang, las agencias gubernamentales, incluida la autoridad de protección del medio ambiente, academias e instituciones, trabajarán juntas para integrar recursos. Indica el reporte que los científicos que trabajan en investigación contra el smog podrían recibir fondos adicionales…

Leer mas

Reportan mala calidad del aire en la Ciudad de México

Esta tarde hay mala calidad del aire en la Ciudad de México, al registrarse índices de ozono superiores a los 100 puntos Imeca. El Sistema de Monitoreo Atmosférico informa las estaciones donde se reporta mayor concentración de contaminantes son Coyoacán, Gustavo A. Madero y Benito Juárez con 113, 109 y 108 puntos Imeca, respectivamente. Fuente: Notisistema

Leer mas

Semarnat refrnda su disposición a colaborar con gobierno capitalino

El secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano manifestó su disposición a trabajar con los gobiernos de la Ciudad de México y de los estados que conforman la Megalópolis para mejorar la calidad del aire. El titular de la Semarnat descartó tintes políticos en la actuación de Profepa en las inspecciones que realiza, las cuales afirmó han sido homogéneas en todos los estados. El funcionario indicó que desde que iniciaron los trabajos en la Comisión Ambiental de la Megalópolis  (CAMe) se han tenido una relación de colaboración con el gobierno capitalino,…

Leer mas

Valle de México amanece con calidad del aire de mala a regular

México, 16 jul (PL) La calidad del aire en el Valle de México se reporta de regular a mala, informó hoy el Sistema de Monitoreo Atmosférico. A través de su cuenta de Twitter, precisó que es mala en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, al registrar 107 puntos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), mientras que en el resto de la zona colindante de esa entidad es regular. En tanto, en varias de las 16 delegaciones de la Ciudad de México como Milpa Alta,…

Leer mas

Reportan mala calidad del aire en la Megalópolis

Empeora esta tarde la calidad del aire en el Valle del México. El Sistema de Monitoreo Atmosférico reporta que la calidad del aire es mala en la mayor parte de la Ciudad de México y la zona conurbada. La mayor concentración de contaminantes se registra en la estación Santa Fe, con 133 puntos Imeca. Fuente: Notisistema

Leer mas