Más de 50 millones de usuarios al desnudo por intrusos en Facebook

Washington, 28 sep (PL) Casi 50 millones de usuarios de Facebook quedaron al desnudo por una brecha de seguridad que permitió el acceso de piratas informáticos a cuentas de la popular red social, confirmó hoy la compañía estadounidense. Facebook explicó que corrigió la vulnerabilidad y que notificó a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. “Nos lo tomamos muy en serio”, expresó Mark Zuckerberg, director ejecutivo de la empresa, en una conferencia de prensa telefónica, según reportó el diario The New York Times. La compañía -involucrada en los últimos…

Leer mas

Se sospecha relación ventajosa entre el PRI y Cambridge Analytica

En un comunicado el Partido Revolucionario Institucional (PRI), negó categóricamente haber tenido algún acuerdo comercial con Cambridge Analytica. “Ante las notas publicadas en diversos medios de comunicación, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, informa a la opinión pública que nunca ha contratado a Cambridge Analytica”. El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila, sostiene que el Instituto Nacional Electoral (INE), debe iniciar una investigación sobre la relación entre el PRI y la empresa Cambridge Analytica, la cual es investigada por el robo de datos…

Leer mas

Desactiva Facebook a firma relacionada con Trump por filtrar datos

Washington, 17 mar (PL) Facebook suspendió la cuenta de la firma Cambridge Analytica, vinculada a la campaña presidencial de Donald Trump, por recolectar información de más de 50 millones de usuarios sin su permiso. El hecho viola las políticas de privacidad y se traduce en una de las filtraciones de datos más grandes en la historia del sitio en Internet, creado por el estadounidense Mark Zuckerberg y que en la actualidad agrupa a casi dos mil millones de personas en el mundo. “Esto fue una estafa y un fraude”, dijo…

Leer mas