Mancera propone incorporar a Querétaro a Comisión Ambiental de la Megalópolis

Al entregar certificados de Cumplimiento Ambiental a 75 empresas, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa solicitó a las autoridades federales incorporar al estado de Querétaro a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), para lograr más avances en materia climática. “Si nosotros logramos esta incorporación, me parece que sería un avance sustancial. Hacemos la petición formal al gobierno de la República para que analice esto en la Secretaría de Medio Ambiente federal, en la CAMe, y poder incorporar a Querétaro. Me parece que es oportuno, sería importante”, dijo….

Leer mas

Existen varias fuentes de contaminación del aire, aseguran expertos

México, 20 ago (PL) Respirar es una actividad primordial en el ser humano y de ahí la importancia de la calidad del aire, específicamente en la Ciudad de México, mientras son varias las causas de la contaminación, aseguran hoy académicos. Señalaron lo anterior en el foro 20.20 Vivir en las Ciudades, organizado por la Fundación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). José Agustín García, investigador del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM, explicó los factores que originan la contaminación del aire y que no solo…

Leer mas

Desactivan Contingencia ambiental en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) desactivó la Fase Uno de Contingencia Ambiental en el Valle de México, decretada ayer. El organismo aclara que pese a que se tenía planeado emitir un nuevo aviso hasta la noche de este viernes, el mecanismo fue suspendido debido a que las condiciones climatológicas favorecieron la dispersión de contaminantes. Sin embargo, precisa que las restricciones a la circulación continuarán vigentes hasta las 22:00 horas de hoy. Fuente: Notisistema

Leer mas

Semarnat refrnda su disposición a colaborar con gobierno capitalino

El secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano manifestó su disposición a trabajar con los gobiernos de la Ciudad de México y de los estados que conforman la Megalópolis para mejorar la calidad del aire. El titular de la Semarnat descartó tintes políticos en la actuación de Profepa en las inspecciones que realiza, las cuales afirmó han sido homogéneas en todos los estados. El funcionario indicó que desde que iniciaron los trabajos en la Comisión Ambiental de la Megalópolis  (CAMe) se han tenido una relación de colaboración con el gobierno capitalino,…

Leer mas

Verificación ambiental llega con retardo al Edomex

(Agencias) Tras la entrada en vigor del Nuevo Programa de Verificación Vehicular Obligatorio en las entidades de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), quedó establecido que la contingencia ambiental en el Valle de México es porque el Estado de México no tomó las medidas pertinentes en su momento y eso afectó a todo el Valle y la Megalópolis de acuerdo con un estudio y expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Además de que 1.7 millones de automóviles dejarán de circular porque es viejo y contaminante, señaló…

Leer mas

Dejan de circular 88.6 millones de autos por “Hoy No Circula”

Las restricciones a la circulación vehicular establecidas entre abril y junio evitaron que se superaran los 200 puntos en la escala Imeca en la Ciudad de México, destacó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe). En un comunicado, recordó que este viernes concluyó la aplicación del Programa Hoy No Circula “parejo”, en el que durante 74 días dejaron de circular 88.6 millones de vehículos en el Valle de México. Subrayó que la puesta en marcha de esa medida permitió una reducción en contaminantes primarios de hasta 35 por ciento de…

Leer mas

Nueva Norma Emergente de Verificación Vehicular entra en vigor para la Megalópolis

México, 1 jul (PL) Una nueva Norma Emergente de Verificación Vehicular entrará en vigor a partir de hoy en la Ciudad de México y cinco estados del centro del país con vistas a paliar la contaminación ambiental. Según información de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) esta medida es para la capital del país, así como el Estado de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla. Tanya Müller, secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, se refirió ayer a las nuevas medidas de circulación vehicular y aseguró que…

Leer mas