Generará cuellos de botellas incorporar más pipas de gasolina: Canacar

Anticipa la Cámara de Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) que incorporar más pipas para la distribución de gasolina sin mejorar los tiempos de carga y descarga, generará cuellos de botella. En entrevista para Milenio, el presidente de la Canacar, Enrique González, refiere que ellos ofrecieron incorporar 250 pipas adicionales, acción que debe llevarse a cabo gradualmente para concluir en agosto. 

Leer mas

Robos ponen en riesgo suministro de combustibles en México

México, 22 jun (PL) La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) alertó hoy de un posible desabastecimiento de combustibles próximamente por el incremento de los asaltos a las pipas de gasolinas, diésel y turbosinas. Ello ha provocado la salida del 10 por ciento de las empresas dedicadas a esta actividad, dijo Edgar Martínez, del Consejo Nacional Ejecutivo de la Canacar, cuyas firmas afiliadas aseguran el 30 por ciento del suministro de combustibles. Añadió que el año pasado se registraron 14 robos cada mes en promedio, y este año creció…

Leer mas

Aumenta 50 por ciento incidencia de robo a autotransporte de enero a octubre

De enero a octubre del presente año, la incidencia de robo a autotransporte ha presentado un incremento del 50 por ciento, con daños económicos por hasta 700 millones de pesos. El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Rogelio Montemayor Morineau, expuso lo anterior, al término de la Entrega de Reconocimientos del Programa de Transporte Limpio. En entrevista con los medios, reveló que los daños económicos se estiman a partir del hecho de que los delincuentes se roban los camiones y semirremolques, sin embargo, no se tiene…

Leer mas