Cardenal pide por el eterno descanso de Érika Alonso

En la misa que ofreció el cardenal Carlos Aguiar Retes en la Catedral Metropolitana, con motivo de la Nochebuena, se pidió por el descanso eterno de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, quienes fallecieron este lunes en un accidente aéreo. Después de la homilía, donde el arzobispo primado de México exhortó a la población a ver con claridad a través de la Justicia de Dios, se pidió también por las personas que menos tienen. Dijo que la justicia que percibimos en…

Leer mas

Denunciarán activistas ante la CIDH contra el cardenal Norberto

Anuncian activistas que llevarán ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos la denuncia que hace un año presentaron ante la PGR contra el cardenal Norberto Rivera por presuntamente encubrir a sacerdotes pederastas. La decisión la tomaron luego que hace un mes la Suprema Corte de Justicia declaró improcedente el amparo promovido por Alberto Athié y José Barba, quienes pidieron conocer la carpeta de investigación que se abrió contra el prelado. En 2016, Rivera Carrera aceptó que durante su ministerio conoció sobre 15 casos de pederastia clerical, sin embargo no presentó…

Leer mas

Acepta papa Francisco renuncia de cardenal acusado de abusos sexuales

Roma, 28 jul (PL) El papa Francisco aceptó la renuncia al colegio cardenalicio de Theodore McCarrick, arzobispo emérito de Washington, acusado de abusos sexuales durante su carrera sacerdotal, informó hoy la Santa Sede. Un comunicado de la Sala de Prensa vaticana señala que el sumo pontífice recibió la víspera en la noche la carta con la cual McCarrick presentó su dimisión, la cual aceptó, al tiempo que le prohibió “el ejercicio de cualquier ministerio público”. Francisco ordenó también al cardenal dimitente de 88 años de edad, permanecer en una casa…

Leer mas

Asume hoy nuevo Arzobispo Primado de México

México, 5 feb (PL) El cardenal Carlos Aguiar asume hoy como Arzobispo Primado de México, en sendas ceremonias que tendrán lugar en la Catedral Metropolitana y la Basílica de Guadalupe. Allí su antecesor, el cardenal Norberto Rivera, quien se desempeñó 22 años como jerarca de la iglesia católica, le dará la bienvenida en un mensaje a los fieles y será mostrado la bula (documento pontificio) en donde el papa nombró al nuevo Arzobispo Primado de México. Todo está listo para las dos celebraciones que se realizarán en la Catedral Metropolitana…

Leer mas

Aguiar Retes sustituirá a Rivera Carrera a partir del 5 de febrero

Confirma El Vaticano que será Carlos Aguiar Retes quien sustituya al cardenal Norberto Rivera como arzobispo primado de México, a partir del 5 de febrero, día en que se realice la toma de posesión. Rivera Carrera dejó de ser arzobispo de México para convertirse en Administrador Apostólico de la arquidiócesis que gobernó por poco más de dos décadas. Fuente: Notisistema

Leer mas