Indagan robo a casa de Carlos Ahumada en la Ciudad de México

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México investiga el robo perpetrado a la casa del empresario Carlos Ahumada, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón. De acuerdo con los primeros reportes, los asaltantes forzaron la chapa de una las puertas y al ingresar se llevaron dos cajas fuertes, documentos y objetos de valor. Por este hecho, la dependencia abrió una carpeta de investigación el delito de robo a casa-habitación. 

Leer mas

Pide Carlos Ahumada a México detener persecución en su contra

Desde Argentina donde fue detenido y liberado, el empresario Carlos Ahumada, pidió al Gobierno de México detener la persecución en su contra iniciada en la pasada administración. Señaló que la investigación por la que fue capturado fue realizada a solicitud de la ex secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles y del abogado Juan Collado. Explicó que se trata de una indagatoria abierta en 2011. 

Leer mas

Investiga juez de Rosario Robles a esposa de Carlos Ahumada

El empresario Carlos Ahumada reveló que el juez que lleva el caso de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, también investiga a su esposa, Cecilia Gurza. Se trata del juzgador Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de la legisladora Dolores Padierna. En entrevista desde Argentina para Grupo Fórmula, Ahumada dio a conocer que su casa de San Ángel en la Ciudad de México fue asaltada y se llevaron documentos importantes.

Leer mas

Juez ordena liberación inmediata de Carlos Ahumada

Un Juez ordenó la liberación de Carlos Ahumada, quien alrededor de las 01:00 horas, tiempo de Argentina, fue dejado en libertad, informó el periodista Ciro Gómez Leyva a través de su cuenta de Twitter. El pasado 16 de agosto, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que Carlos Ahumada había sido detenido por elementos de la Policía Federal local en el aeropuerto internacional “Aeroparque Jorge Newbery” de Buenos Aires, Argentina; por lo que se daría paso al inicio del proceso de extradición. El argumento de la detención…

Leer mas

Detienen al empresario Carlos Ahumada en Argentina

Autoridades de Argentina detuvieron a Carlos Ahumada a solicitud de la Fiscalía General de la República. De acuerdo con MILENIO, la detención de Ahumada se dio por cargos de defraudación y que ahora iniciará el proceso de extradición. La Fiscalía determinó que contaba con los elementos necesarios para ejercer acción penal contra el empresario Carlos Ahumada Kurtz, por su presunta responsabilidad en los delitos de extorsión, fraude específico, falsificación de documentos y uso de documento falso. Caso Robles: Obstaculizan captura de ex colaborador de Rosario Robles

Leer mas

Ejercerá FGR acción penal contra el empresario Carlos Ahumada

La Fiscalía General de la República reavivó la investigación contra el empresario Carlos Ahumada, quien fue denunciado desde 2013. Determinó ejercer acción penal contra Ahumada Kurtz, por su presunta responsabilidad en los delitos de extorsión, fraude específico y falsificación de documentos. La averiguación previa, derivó de la denuncia que presentó la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, quien en 2013 lo acusó por el delito de extorsión.

Leer mas