Denuncia Evo Morales violaciones en arresto de exministro de Gobierno

La Paz, 14 ene (Prensa Latina) El depuesto presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció hoy el arresto ilegal del exministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero, tras salir de una clínica, hecho que consideró una violación de garantías constitucionales y derechos humanos. “Denunciamos ante la comunidad nacional e internacional la detención ilegal del exministro de Gobierno, Carlos Romero, en clara violación de garantías constitucionales y derechos humanos. Romero fue sacado de la clínica donde permanecía bajo atención médica”, escribió Morales en su cuenta de Twitter. Romero fue ingresado el sábado pasado…

Leer mas

AMLO ordena aplicar austeridad a contrato que se negocia con Deschamps

El presidente López Obrador ordenó a Pemex aplicar medidas de austeridad al Contrato Colectivo de Trabajo que se negocia con el sindicato que dirige Carlos Romero. De momento, Romero Deschamps pacta con la petrolera el contrato colectivo 2019-2021 y el plazo para acordarlo vence el próximo 31 de julio. El mandatario advirtió que no se entregará dinero a líderes sindicales, y reiteró que no se permitirán privilegios en su gobierno.

Leer mas

Advierte Olga Sánchez a Deschamps que no tolerará corrupción

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunió con el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros, Carlos Romero Deschamps, para advertirle que no se tolerará corrupción, así sea un sindicalizado o un alto funcionario de PEMEX, dice el Presidente Andrés Manuel López Obrador. El mandatario afirma que no ha tenido contacto personal con el polémico líder sindical, no obstante, cuandos se comenzó a realizar el proyecto de combate al robo del combustibles presentado este jueves, había áreas de la empresa a las cuales no se podía acceder

Leer mas

Propuesta educativa no elimina autonomía universitaria: Moctezuma

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, niega que la propuesta educativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, elimine la autonomía universitaria, como lo acusó el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks. Mediante un mensaje en redes sociales, el funcionario federal califica como una “falsa polémica” esta versión, e invita al diálogo al legislador panista para aclarar el tema.

Leer mas