Retorno de Aristegui significa prensa libre: López Obrador

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el regreso de la periodista Carmen Aristegui a la radio mexicana reinvidica al periodismo libre y se hace valer la libertad de expresión, por lo que pidió nunca más censurar a los medios de comunicación. En entrevista telefónica con la periodista, quien este miércoles inició un nuevo programa de radio con Grupo Radio Centro, López Obrador aseguró que su programa será “muy exitoso” como lo fueron otros. Ahora, dijo, en radio abierta “vas a tener como siempre mucho radioescucha, mucha gente…

Leer mas

Nicolás Alvarado, la mea culpa de la provocación de la critica o la soberbia pura

®Neorama Por Joel Gustavo Rodríguez Toral Nicolás Alvarado escritor y comunicador que desde el 29 de agosto del 2016 hasta hoy 6 de septiembre del mismo año, sea visto involucrado en comentarios lamentables de carácter discriminatorios en contra de la figura del finado Divo de Juárez: “Juan Gabriel”, en donde ha reiterado de manera fallece más no elocuente, su derecho de disentir, haciendo señalamientos realmente bajos para el divo como señalarlo de jotes y naques. El mismo Nicolás Alvarado ha puesto a Susan Sontag como ha definido estás expresiones peyorativas…

Leer mas

Carmen Aristegui denuncia que ha sido victima de acoso judicial

Aristegui acusó que existen 5 juicios civiles y mercantiles en su contra, derivados de su labor periodística. La periodista Carmen Aristegui denuncia ser víctima de acoso judicial, ya que enfrenta cinco juicios civiles y mercantiles derivados de sus trabajos periodísticos. Durante el foro “Demandas contra periodistas: El uso de las leyes contra la libertad de expresión”, Aristegui señaló que la demanda por daño moral más reciente, por el prólogo del libro “La Casa Blanca de Peña Nieto”, tiene un propósito de acoso, persecución y venganza. La comunicadora indicó que las…

Leer mas

Aristegui acusa a Peña Nieto de haber plagiado su tesis

Al menos el 28.8 % del contenido de la tesis presentada por el Presidente en 1991 fue tomado de las obras de otros autores. CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, nuevamente es tendencia en los medios nacionales, luego de que el sitio web aristeguinoticias.com asegura que plagió varios pasajes de la tesis que presentó para su título de abogado. En un reportaje publicado anoche en su portal de noticias, titulado De plagiador a presidente, la periodista Carmen Aristegui reveló que Peña Nieto plagió de manera textual…

Leer mas

Presidencia se deslinda de demanda de MVS contra Aristegui

La Presidencia de la República se desliga de la demanda interpuesta por MVS contra la periodista Carmen Aristegui. En un comunicado, la Presidencia señala que ni el gobierno de la República ni dependencia alguna de la Administración Pública Federal ha presentado recurso legal contra algún periodista o comunicador. La denuncia de MVS contra Aristegui es por daño moral por las expresiones vertidas en el prólogo de su libro “La Casa Blanca de Peña Nieto”, y por la cual no exige ningún pago económico, sino que la periodista compruebe sus dichos…

Leer mas

Denuncian intento de censura contra el libro ‘La Casa Blanca de Peña Nieto’

La editorial Random House señala que se pretende ‘borrar’ el prólogo de Carmen Aristegui. CIUDAD DE MEXICO.- La editorial Random House y la periodista Carmen Aristegui denunciaron el jueves un intento de censura al libro “La Casa Blanca de Peña Nieto“, una investigación periodística sobre una lujosa propiedad de la esposa del Presidente comprada a empresarios que obtuvieron importantes contratos de obras públicas. Joaquín Vargas, presidente del grupo de comunicación MVS y empresario cercano al partido en el gobierno, interpuso una demanda por “daño moral” contra Aristegui y la editorial…

Leer mas

MVS interpone demanda contra Carmen Aristegui por daño moral

La empresa MVS denunció a la periodista Carmen Aristegui y la editorial Random House Mondadori. La acusación es por daño moral debido al prólogo que escribió la comunicadora en el libro titulado “La Casa Blanca de Peña Nieto” y en donde hace referencia al medio de comunicación. La demanda no exige ningún pago económico sino que Aristegui compruebe sus dichos o que pida una disculpa. Fuente: Notisistema

Leer mas