Tiroteo en Carolina del Sur deja dos muertos y ocho heridos

Washington, 5 jul (Prensa Latina) Dos personas murieron y otras ocho resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en la madrugada de hoy en un club nocturno de Greenville, en el estado norteamericano de Carolina del Sur, informaron las autoridades locales. Un oficial de la Oficina del Alguacil del Condado de Greenville notó una perturbación en el lugar, llamado Lavish Lounge, poco antes de las 02:00, hora local, cuando se detuvo en el estacionamiento, escuchó disparos y pidió ayuda de emergencia, precisó a la prensa el teniente Jimmy Bolt. El Departamento…

Leer mas

Afecta tormenta tropical Bertha Carolina del Sur, EE.UU.

Washington, 27 may (Prensa Latina) La tormenta tropical Bertha tocó tierra hoy en la costa de Carolina del Sur, Estados Unidos, con fuertes vientos y lluvias, y están previstas inundaciones en el litoral oriental norteamericano. Según pronósticos meteorológicos, el segundo sistema con nombre de la cuenca del Atlántico que se anticipa este año al comienzo oficial de la temporada ciclónica en dicha zona el 1 de junio, se desplazará también por el centro-oeste de Carolina del Norte. A las 11:00 hora local, el centro de Bertha estaba ubicado cerca de…

Leer mas

Tiroteo en Carolina del Sur deja un policía muerto y siete heridos

Washington, 3 oct (PL) Un tiroteo en el condado estadounidense de Florence, Carolina del Sur, dejó hoy a un policía muerto y a siete heridos en la confrontación con un hombre sospechoso de mantener secuestrados a unos niños. Reportes de medios locales de prensa divulgaron también que el agresor está bajo custodia de las fuerzas del orden después de dos horas de enfrentamiento. Glenn Kirby, alguacil de Florence, manifestó a la televisora CNN que tres de los agentes afectados pertenecen a su oficina, y otros dos son policías de la…

Leer mas

Alertan fatalidad en EE.UU. por cercanía de Florence

Washington, 12 sep (PL) El desastre está a la vuelta de la esquina y está llegando, expresó hoy el gobernador del estado norteamericano de Carolina del Norte, Roy Cooper, al llamar a la evacuación ante la proximidad del huracán Florence. “Si estás en la costa, todavía hay tiempo para salir con seguridad. Si no estás bajo una orden de evacuación, termina tus preparativos hoy”, agregó el gobernante estatal durante una conferencia de prensa sobre las acciones para enfrentar el meteoro de categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, de un máximo…

Leer mas

Colisionan trenes en Carolina del Sur, EE.UU.

Washington, 4 feb (PL) Un tren de la red interurbana de pasajeros en Estados Unidos, Amtrak, que viajaba de Nueva York a Miami colisionó con otro de carga CSX hoy en el condado de Lexington, Carolina del Sur. Las autoridades confirmaron la muerte de dos personas y 70 heridos entre los 139 pasajeros y 8 tripulantes. El departamento del alguacil aún no tiene claro el por qué del accidente, y aseguró que todos los clientes estaban fuera del tren y los heridos los trasladaron a las instalaciones médicas locales. La…

Leer mas