El Azul es vinculado a proceso, uno de los líderes del CSRL

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Adán González Ochoa, alias el Azul, uno de los líderes del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), fue vinculado a proceso por delitos contra la salud, delincuencia organizada y portación ilegal de armas de fuego. El ahora imputado y uno de sus cómplices, fueron aprehendidos el 14 de octubre pasado en Guanajuato, cuando circulaban en un vehículo y los uniformados les marcaron el alto, ante lo cual intentaron huir, pero finalmente fueron detenidos. En el vehículo se encontró el arma y…

Leer mas

Capturan a “El Titi”, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

Fuerzas federales en coordinación con la Marina detuvieron a Eliseo “N”, alias “El Titi”, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima. Durante el operativo realizado en Neutla, municipio de Comonfort, Guanajuato, las autoridades también localizaron los cuerpos de por lo menos cuatro personas, sin que se conozca el motivo de su muerte. Además, fueron asegurados un arsenal, autos y droga. 

Leer mas

Detienen 17 cuentas bancarias ligadas al Cártel de Santa Rosa de Lima

La Secretaría de Seguridad federal informa fueron congeladas 17 cuentas bancarias ligadas al Cártel de Santa Rosa de Lima, dedicado al robo de combustible en Guanajuato. El titular de la dependencia, Alfonso Durazo, adelanta que como parte del operativo para capturar a José Antonio Yépez alias “El Marro”, líder de dicha organización delictiva, hay cuatro detenidos vinculados a procesos mediante órdenes de aprehensión. Enfatiza que lo fundamental será actuar en contra de la capacidad financiera de las organizaciones criminales

Leer mas

Búsqueda en túneles al líder del Cártel Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez, “El Marro”

El líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez “El Marro”, pudiera estar escondido en algún búnker subterráneo en Villagrán, Guanajuato, donde la Marina, Policías Federales y estatales lo buscan. Según información de las autoridades el líder huachicolero no ha salido de la comunidad de Santa Rosa de Lima donde cuenta con varias propiedades, entre ellas una finca con alberca y palapas. El fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que se encontraron túneles que pudieran conectar con otras propiedades. 

Leer mas

No acepta reforzar su seguridad el presidente

Descarta el presidente Andrés Manuel López reforzar su seguridad, pese a la amenaza en su contra por parte de un grupo criminal dedicado al robo de combustible. Esto luego de que ayer fue descubierta en las cercanías a la refinería de Salamanca, Guanajuato, una camioneta con un artefacto explosivo y una manta dirigida al mandatario presuntamente firmada por el Cártel Santa Rosa de Lima, vinculado con el huachicol. La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó que el artefacto, el cual ya fue destruido contenía explosivo Emulex 1, usado para la…

Leer mas

Gobierno vincula al cártel de Santa Rosa de Lima con el robo de combustibles

El cártel de Santa Rosa de Lima está involucrado en el robo de combustibles a Pemex, asegura el secretario de Marina, Rafael Ojeda: “Por Inteligencia se supo que el cartel de Santa Rosa de Lima estaba convocando a sus agremiados, vamos a decirles así, para la distribución de hidrocarburo en el predio ese llamado el hoyo. Al tener esa información de Inteligencia, Ejército y Marina nos pusimos de acuerdo para trasladarnos al área, y también tuvimos información a través de la Agencia de Investigación Criminal y la Fiscalía General de…

Leer mas