Podría declarar exlíder del cártel del Golfo contra Yarrington

El exlíder del cártel del Golfo, Jorge Costilla- Sánchez, quien se declaró culpable por tráfico de drogas el pasado jueves, podría reducir sus años en la cárcel si testifica contra el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba. Según informaron medios locales, Costilla-Sánchez, también conocido como “El Coss”, negoció un acuerdo de reducción de condena con las autoridades estadounidenses tras su declaración de culpabilidad, en la que confirmó su participación en la distribución de más de 450 kilogramos de cocaína. En un comunicado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos también…

Leer mas

Capturan al “M-1” uno de los líderes del cártel de Golfo

La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de detención provisional con fines de extradición en contra de Mario Cárdenas Guillén alias “El M-1” o “El Gordo”, identificado como uno de los líderes del cártel del Golfo. El detenido es requerido por una Corte federal de Texas en Estados Unidos, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de contra la salud y asociación delictuosa. El mandamiento judicial se ejecutó en el penal del Altiplano en el Estado de México, donde permanece preso.

Leer mas

Atrapan al gran líder del Cártel del Golfo “El Contador”, sobrino de Osiel Cárdenas

Elementos de la Fiscalía General de la República recapturaron en San Luis Potosí a José Alfredo Cárdenas Martínez “El Contador”, sobrino del capo Osiel Cárdenas. “El Contador”, también identificado como “El Señor Cortes” y “Escorpión 1″, y uno de los principales dirigentes del Cártel del Golfo, era uno de los objetivos prioritarios del Gobierno de Tamaulipas. Se prevé que sea trasladado a un penal de Tamaulipas para enfrentar una acusación por secuestro.

Leer mas

Capturan a seis integrantes del Cártel del Golfo

La Procuraduría General de la República (PGR) informa de la detención de seis integrantes del cártel del Golfo que operaban en Zacatecas, relacionados con el secuestro y homicidio de una joven de 20 años registrado el pasado 26 de septiembre en Jerez. Los sujetos, entre ellos dos menores de edad, fueron capturados derivado de trabajos de inteligencia, por parte de efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Leer mas

Capturan en Tabasco a líder del Cartel del Golfo

México, 23 may (PL) Fuerzas especiales de seguridad mexicanas detuvieron en Tabasco a un alto capo del Cartel del Golfo, una de las principales organizaciones criminales que opera en el país, se informó hoy. José Antonio Romo, alias “La Hamburguesa”, a quien se le imputa ser líder del Cartel del Golfo en el estado de Zacatecas, fue aprehendido por efectivos de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Romo era considerado de los 122 objetivos prioritarios buscados…

Leer mas

Policía Federal detiene a operador del cártel del Golfo en Edomex

Elementos de la Policía Federal y del Ejército mexicano detuvieron en Naucalpan, Estado de México, a un un presunto colaborador del Cártel del Golfo, quien viajó a esa entidad para someterse a una cirugía plástica del rostro. El sujeto es identificado como David Garza Ávila o Elías Garza García, alias “El Diablo o el M-19″, y quien es señalado por las autoridades de ser el coordinador operativo y financiero del citado cártel en Tamaulipas. De acuerdo con las autoridades, en el operativo para capturarlo no se realizaron disparos y estaba…

Leer mas

Detienen a célula del Cártel del Golfo tras tiroteo en Atlazalpan, Estado de México

Caen presuntos integrantes del Cártel del Golfo Un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Marina y presuntos integrantes del Cártel del Golfo en la carretera Chalco-Míxquic, dejó saldo de cinco lesionados. Los hechos, en los que se detuvo a ocho personas, ocurrieron en el poblado de San Pablo Atlazalpan, en el Estado de México. De acuerdo con los primeros reportes, el incidente se originó luego de que los presuntos delincuentes quienes viajaban a bordo de cuatro vehículos, fueron interceptados por elementos federales.

Leer mas

Integrantes del Cártel del Golfo fueron condenados a diez años de prisión

Un juzgado federal sentenció a diez años de prisión a nueve integrantes del llamado “Cártel del Golfo” que operaban en Sonora. El Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México condenó a prisión a los señalados tras encontrarlos culpables de la comisión del delito de Delincuencia Organizada. De acuerdo con las autoridades, los sentenciados se dedicaban a controlar el tráfico de estupefacientes en la plaza de Cananea y evitar que grupos ajenos al Cártel del Golfo invadieran sus espacios. Fuente: Notisistema

Leer mas