Detienen a cabecilla del Cártel del Pacífico en Quintana Roo

Cae ‘El Gallero’, jefe de plaza del Cártel del Pacífico en Quintana Roo México, 14 sep (PL) El jefe del Cártel del Pacífico y quien figura hoy en la lista de los 122 objetivos prioritarios del gobierno, Dilber Fidel Soto, fue detenido en Chetumal, capital de de Quintana Roo. Agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) tuvieron a su cargo la captura de quien es señalado como el jefe regional del cartel del Pacífico en Quintana Roo. Personal de la Seido, con apoyo de policías y…

Leer mas

Confirman detención de lugarteniente del Cártel del Pacífico en Jalisco

Asestan nuevo golpe al Cártel del Pacífico, cae lugarteniente del “Mayo” Zambada en Zapopan Confirma el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, la detención el pasado 2 de septiembre en Zapopan, Jalisco, de Martín Gaudencio Avendaño Ojeda o Martín “N”, lugarteniente del Cártel del Pacífico. “Se trata de Martín “N” probable responsable de coordinar una red de distribución de droga en los Estados Unidos, así como de establecer centros de operación en Ensenada, Baja California y en los municipios de Comundú y Loreto en Baja California Sur, para una organización…

Leer mas

Semar asegura más de cinco toneladas de cocaína

Secretaría de Marina da fuerte golpe al narcotráfico en el Pacífico. México, 29 ago (PL) Más de cinco toneladas de cocaína fueron ocupadas a bandas de traficantes frente a las costas de los estados de Chiapas y Guerrero, informó hoy la Marina Armada de México. Según la fuente la droga con un valor estimado en 750 millones de pesos (42 millones de dólares) pertenecía al cártel del Pacífico. En 11 operativos realizados fueron decomisadas 14 embarcaciones (pesqueras, de transporte y recreativas) y detenidas 47 personas entre nacionales, colombianos, guatemaltecos y ecuatorianos….

Leer mas

Ejecutan en Sinaloa a presunto sobrino de ‘El Mayo’ Zambada

La víctima fue atacada junto con otra persona cuando circulaba a bordo de un automóvil en Culiacán. CULIACÁN, Sinaloa.- Un presunto sobrino de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, fue asesinado a balazos junto con otra persona cuando circulaban a bordo de un automóvil en Culiacán, según informó el sitio web de Excelsior. Los primeros datos obtenidos señalaban que ambos se trasladaban a bordo de un automóvil Acura, con placas de circulación JGX9619 del estado de Jalisco, cuando fueron alcanzados y atacados con rifles AK47 en sector de la Isla Musala. Por…

Leer mas

Detienen a operador del Cártel del Pacífico en Sinaloa

La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó una orden de Detención Provisional con fines de Extradición a Estados Unidos, en contra de Héctor Manuel Avendaño Ojeda, alias “El Meño”, presunto operador del Cártel del Pacífico. El sujeto, detenido en Culiacán, está señalado de controlar una red de distribución de drogas y de lavado de dinero con base en Culiacán, además de introducir enervantes a la Unión Americana. Fuente: Notisistema

Leer mas