Toman sindicalistas de la UAM caseta México-Cuernavaca

Por segundo día consecutivo, y a pesar del inicio del puente vacacional, la caseta de cobro de la autopista México-Cuernavaca fue “tomada” por miembros del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana. Este domingo, al cumplirse 72 días de huelga, los manifestantes permiten el paso de vehículos sin pagar la cuota oficial. De acuerdo con autoridades, alrededor de 20 integrantes del sindicato levantaron las plumas de tres garitas de peaje y piden cooperación voluntaria a los conductores que salen de la Ciudad de México.

Leer mas

Encapuchados tomaron la caseta México-Cuernavaca

Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana y encapuchados se diputaron la toma de la caseta México-Cuernavaca donde se levantaron las plumas. Alrededor de las 10:00 horas, los cerca de 30 empleados fueron desplazados por personas con el rostro cubierto que al momento cobran de 20 a 50 pesos a los conductores. Mientras los sindicalizados demandan incremento salarial del 20 por ciento, los embozados piden que el Congreso de la Ciudad de México no intervenga con derechos de motociclistas. Noticias de la Megalópolis: Migrantes viajarán en autobuses de Chiapas a Ciudad…

Leer mas

Caminos y puentes incrementa tarifa de casetas

Incrementan 4.8 por ciento las tarifas de peaje en las autopistas que administra Caminos y Puentes Federales. Capufe informó en un comunicado que a partir de este fin de semana largo, aumenta el precio de las casetas del país. El ajuste tarifario permitirá mantener constantes, en términos reales, dichas tarifas ya que es equivalente a la inflación registrada, así como cumplir con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros. Los recursos recaudados por peaje de las autopistas integradas en la red concesionada se emplean para cubrir…

Leer mas

Se apoderan de casetas trabajadores de UAEM en demanda de pagos atrasados

Trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) tomaron las casetas de Tlalpan, en la Ciudad México, y Alpuyeca, en Morelos, en demanda de pagos atrasados. La protesta no afecta la circulación, ya que solo impiden el cobro de peaje. Pese a que pactaron con el Gobierno estatal una tregua de 24 horas para no realizar movilizaciones, los empleados afirmaron que se manifestarán por tiempo indefinido.   En Estados Unidos: Defiende Trump su fundación y ataca a demócratas de Nueva York

Leer mas

Sube peaje de casetas

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que, a partir del primer minuto de este viernes 7 de septiembre, el costo del peaje de 37 autopistas y libramientos, así como tres puentes nacionales e internacionales aumentará entre un 12 y 18 por ciento. El organismo emitió un comunicado en el que precisó que “el Banco Nacional de Obras (BANOBRAS), fiduciario del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), ha girado instrucciones a Caminos y Puentes Federales, (Capufe) para que actualice las tarifas de peaje de la red carretera del mencionado Fondo”. Capufe indicó que el Fonadin ha…

Leer mas

Suben 3.9% el precio de las autopistas en el país

Aumenta tasa de peajes carreteros en México México, 6 jul (PL) La tarifa de peajes carreteros en México se incrementó desde hoy en 3,9 por ciento como promedio, anunció Caminos y Puentes Federales (Capufe). La medida ocurre en la antesala del período vacacional de verano, cuando millones de personas se trasladarán por las carreteras del país. El incremento se suma a otros como el de los combustibles, el gas doméstico y las tarifas eléctricas para los sectores de amplio consumo, tanto doméstico como comercial e industrial.

Leer mas