Peligro de quedar libres implicados en caso Iguala: Osorio Chong

El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que existe el riesgo de que algunos detenidos por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa obtengan su libertad. El ex secretario de Gobernación resaltó que, a pesar de comprobarse su participación en los hechos de Iguala, los imputados podrían ser liberados, ya que denunciaron supuestos actos de tortura en su contra. Hay que tener cuidado antes de permitirlo Recordó que existe todo un procedimiento para alegarlo, pero reconoció que esto podría otorgar la libertad inmediata a…

Leer mas

Libros de texto gratuitos incluirán el caso Iguala

En los nuevos libros de texto de Formación Cívica y Ética, los niños de primero de secundaria realizarán un ejercicio sobre el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa. En el apartado de derechos humanos habla de desaparición forzada, corrupción, abuso a las garantías individuales y rescate de valores como la solidaridad entre los mexicanos. También, hace referencia a dos noticias sobre la aprobación de la Ley General sobre Desaparición, aprobada por la Cámara de Diputados en 2017. También puede interesar: Ordenan libertad de cuatro implicados en caso Ayotzinapa

Leer mas

PGR señala como imposible crear comisión de Caso Iguala

La Procuraduría General de la República (PGR) interpuso un incidente de imposibilidad real, jurídica y material, para cumplir con el mandato un Tribunal Colegiado que ordenó crear la Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia del Caso Iguala. El documento firmado por Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, y encargado de despacho de la PGR, fue ingresado este jueves ante el Tercer Tribunal Unitario del Décimo Noveno Circuito.

Leer mas