Usan adolescentes su celular 12 horas al día, según encuesta

Una encuesta realizada por Motorola, revela que más de la mitad de los adolescentes en México utilizan su celular 12 horas al día, y la cantidad de horas aumenta durante las vacaciones. El estudio telefónico realizado a jóvenes de entre 10 y 19 años, revela además que el 20 por ciento de los encuestados admitió no soltar el celular durante todo el día. Para la doctora Roxana Morduchowicz, especialista en cultura juvenil y consultora de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, este…

Leer mas

Buscan evitar que mensajes de Trump lleguen a celulares

Washington, 2 oct (PL) Una demanda busca hoy impedir que el presidente estadounidense, Donald Trump, envíe mensajes de alerta directamente a los teléfonos celulares del país bajo un nuevo sistema de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). De acuerdo con el portal Politico, tres personas de Nueva York -J.B. Nicholas, Kristine Rakowsky y Liane Nikitovich-, presentaron una acción legal la semana pasada contra ese mecanismo de alerta, cuya primera prueba está prevista para mañana a las 14:18, hora local, de esta capital. Los demandantes argumentaron ante un…

Leer mas

Científicos crean batería que carga en 1,1 segundo

Beijing, 23 dic (PL) Científicos de la Universidad de Zhejiang en China, crearon un nuevo tipo de batería de aluminio-grafeno capaz de cargarse en segundos, reportó hoy la revista Science Advances. Los autores detallaron que el novedoso soporte energético está constituido por películas de grafeno como ánodo y aluminio metálico como cátodo. «La batería puede trabajar bien después de 250 mil ciclos y mantenerse cargada por completo, luego de llegar a su máxima capacidad en 1,1 segundos exactamente, mientras las pilas comunes tardan horas», indicaron. Por otra parte, el invento…

Leer mas

Más accidentes al textear que por conducir ebrio

Al año en México se registran 19 mil muertes en accidentes viales, la mayoría son por hablar por celular o textear mientras se conduce, esto se ha convertido en la principal causa de accidentes en México, incluso por encima de los ocasionados por conducir en estado de ebriedad, según cifras de la Cruz Roja Mexicana. Hay conductores que circulan en carriles de alta velocidad mandando mensajes por su teléfono móvil y entorpeciendo el tránsito, se distaren de forma constante y sin percatarse de lo que ocurre a su alrededor. Para…

Leer mas

El imprescindible celular

La Habana, 31 julio (PL) La diferencia entre los detectives de ficción Dick Tracy y Columbo no está en la pulcritud del gabán del primero y percudido del segundo, ni que el uno perseguía al delincuente y el otro lo descubría, sino en el teléfono celular. Tracy saltó a la historia no por ser un eficaz sabueso a la caza de temibles criminales, sino porque en fecha tan lejana como 1946 sorprendió a los hombres de negocio, políticos y policía con un envidiable artefacto extraordinario que llevaba en una de…

Leer mas