Niegan amparo contra extradición a César Duarte

César Duarte

México, 23 jul (Prensa Latina) Un juez de Estados Unidos rechazó un amparo contra la extradición a México presentado por el exgobernador de Chihuahua César Duarte, preso en el país vecino por corrupción, informaron hoy autoridades de ese estado. Jorge Espinoza, consejero jurídico del gobierno de la entidad, señala que el recurso se desechó por su manifiesta e indudable improcedencia al tratarse de una petición de un estado soberano dirigido a otro. Al exgobernador de Chihuahua le fue rechazado el amparo que promovió en contra de la solicitud de extradición…

Leer mas

Niega juez suspender cualquier orden de aprehensión contra esposa de César Duarte

Un juez federal negó suspender cualquier posible orden de aprehensión o procedimiento con fines de extradición de Bertha Olga Gómez Fong, esposa del exgobernador de Chihuahua, César Duarte. Sin embargo, el Juez dio un plazo de 48 horas a la Fiscalía y la Policía de Chihuahua para que reporten si existen o no esas órdenes contra la mujer. También acordó celebrar el 24 de agosto la audiencia constitucional, el último requisito para que el juzgador pueda dictar la sentencia de fondo en este amparo. Más noticias:

Leer mas

Pedirá César Duarte libertad bajo fianza en su audiencia el 24 de julio

La jueza federal Lauren F. Louis programó para éste 24 de julio la audiencia que abordará el tema de la libertad bajo fianza del exgobernador de Chihuahua, César Duarte. Cabe recordar que el exfuncionario fue detenido el 8 de julio en Miami, Florida, y solicitado en extradición por el gobierno de México, esto fue justo en medio de la primera visita internacional del presidente Andrés Manuel López Obrador, en su cumbre con el mandatario Donald Trump. Duarte de 57 años, permanece en el Centro de Detención Federal de Miami, en Florida. El viernes de…

Leer mas

Notifican solicitud de extradición de César Duarte a un juez en EE.UU.

México, 10 jul (Prensa Latina) La Fiscalía de Chihuahua, México, confirmó hoy que abogados del exgobernador César Duarte, acusado de malversar 54 millones de dólares en su mandato (2012-2018), conocen la solicitud de extradición a un juez de Estados Unidos. La fuente indicó que el juez de la Florida tendrá que señalar una fecha para la audiencia en la que presentarán argumentos los abogados ya notificados por México de la solicitud, y el Departamento de Justicia de Estados Unidos. “La expectativa es todavía incierta en cuanto al tiempo que habrá…

Leer mas

Ante la Corte comparecerá César Duarte

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte comparecerá este viernes ante la Corte Federal de Distrito Sur de Florida. En la audiencia se tiene previsto que se haga oficial la acusación por la cual México pretende su extradición. De acuerdo con fuentes jurídicas, el ex Gobernador de Chihuahua tiene programada su audiencia a través del sistema de videoconferencia, como medida de prevención ante el Covid-19.

Leer mas

Exigen a autoridades llegar hasta el fondo en captura de César Duarte

La detención del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte es una buena noticia para nuestro país, asegura la oposición, pero ahora es cuando le toca a las autoridades mexicanas ponerse las pilas, como explica la coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez. “Espero que la Fiscalía de la República una vez detenido el ex gobernador ahora sí haga su trabajo, y no sólo recupere los recursos públicos malversados por el ex gobernador, sino que investigue y sanciones a quienes fueron cómplices y a quienes le encubrieron. Hay que recordar…

Leer mas

Capturan en Florida a ex gobernador de Chihuahua, César Duarte

El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, fue detenido por autoridades de Estados Unidos en el estado de Florida. Desde octubre de 2016 que terminó su mandato, había al menos 21 órdenes de aprehensión en contra del ex mandatario local. César Duarte es buscado en México por decenas de casos de corrupción y desvíos de recursos públicos. En enero de 2020, la Fiscalía General de la República (FGR) renovó la solicitud de detención a Estados Unidos para fines de extradición.Fue hasta mayo de 2019 que el PRI avaló su expulsión…

Leer mas

Estados Unidos avaló extradición de César Duarte: AMLO

El Gobierno de Estados Unidos autorizó la extradición del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, en caso de que sea detenido, ya que se encuentra prófugo de la justicia. Así lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien informó que el Departamento de Estado informó que procedía la extradición del ex mandatario. Duarte Jaquez es señalado por corrupción y desvío de recursos.  Más noticias: Descartan situación de riesgo en el Volcán Popocatépetl

Leer mas

Dan libertad condicional a exfuncionario de César Duarte

El exsecretario de gobierno de Chihuahua, Raymundo “R”, recibió libertad condicional con encierro en su residencia, ya que padece cáncer y tiene 75 años de edad. Raymundo “R” aparece como probable responsable del delito de Peculado Agravado y Tráfico de Influencias, en perjuicio del erario de Chihuahua y deberá permanecer en su residencia mientras continúa el proceso penal en su contra. Fue secretario general de gobierno en la administración del exgobernador prófugo César Duarte Jáquez. Más información: Secuestran a comandante de la FGR

Leer mas

Capturan a empresario ligado a César Duarte

En el municipio de Parral, Chihuahua, fue detenido el empresario Otto Valles Baca por el desvío de 20 millones de pesos durante la gestión del ex gobernador César Duarte. Elementos de la Fiscalía General del Estado dieron cumplimiento a una orden de aprehensión librada por un juez, en contra del empresario por presunto peculado. De acuerdo con la indagatoria, en acuerdo con servidores públicos entre el año 2014 y 2015, realizó el desvío de 20 millones de pesos del erario estatal. En Estados Unidos: Acusan a Gobierno de EE.UU. por…

Leer mas

Pide Beltrones amparo por investigación de caso Duarte

El priista Manlio Fabio Beltrones solicitó un amparo por las investigaciones que se realizan al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, y la triangulación de recursos públicos hacia campañas del PRI informó el presidente López Obrador. De acuerdo con medios nacionales, el ex dirigente priista es señalado de haber participado en el desvío de 250 millones de pesos al Gobierno de Chihuahua durante el sexenio del ex presidente Peña Nieto y que luego fueron asignados al PRI para fondear los procesos electorales de 2016. López Obrador dijo que Beltrones está…

Leer mas

Sin validez la extradición de César Duarte por errores en la solicitud: AMLO

En el caso del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, la solicitud de extradición estuvo mal fundamentada y por ello no procedió, así lo informa el presidente, Andrés Manuel López Obrador. “Me comentaba el Secretario de Relaciones Exteriores, que en el caso de la solicitud de extradición de el ex Gobernador de Chihuahua no estaba bien fundamentada o sea que cuando se presentó la solicitud al parecer no se hizo adecuadamente o sea de conformidad con lo que establece la norma y que eso estaba ocasionando el que no se…

Leer mas

Colaboran gobiernos de México y EE.UU. para localizar a César Duarte

Los Gobiernos de México y Estados Unidos trabajan de manera coordinada para localizar al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, prófugo de la justicia. En entrevista para El Universal, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, informó que se investiga para confirmar si el ex mandatario, acusado por desvío de recursos se encuentra en Nuevo México. En los últimos días, Duarte Jáquez fue captado en la ciudad de Albuquerque. 

Leer mas

Asegura Javier Corral que César Duarte se mueve con libertad en EE.UU.

El gobierno de Chihuahua tiene información y fotografías que permitirían ubicar al ex gobernador, César Duarte Jáquez, en Estados Unidos. El titular del ejecutivo local, Javier Corral, explicó que según esos datos Duarte Jáquez ha visitado diversas ciudades de Texas y Nuevo México. Explicó que el ex mandatario, acusado de corrupción, tiene una solicitud de residencia legal en Estados Unidos, y es por ello que las dos fichas rojas de la Interpol para su aprehensión no han podido ejecutarse.

Leer mas