Muere familia al incendiarse su casa en Chalco

Chalco, Estado de México, 16 de abril de 2021.- Tres personas muertas y cuatro lesionados con quemaduras de segundo grado, fue el saldo que dejó un incendio en una vivienda de la colonia Covadonga, en el municipio de Chalco. De acuerdo a reportes oficiales, la mañana de este viernes se recibió una llamada de auxilio al Centro de Mando donde se alertaba sobre el siniestro que consumía una vivienda de tabique, madera y lámina de cartón en la Calle Miguel Hidalgo. Bomberos acudieron a sofocar el fuego, mientras que paramédicos atendieron a Inés Yeredid Martínez Ixoteco…

Leer mas

Recibe 47 años de cárcel homicida de una menor en Chalco

Chalco, Estado de México; 12 de marzo de 2021.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), obtuvo una sentencia condenatoria de 47 años y seis meses de prisión en contra de Jonathan Omar Vega García, tras acreditar su probable participación en el asesinato de una menor de cuatro años, en el poblado de San Mateo Huitzilzingo. La Autoridad Judicial revisó los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social por lo que determinó iniciar un proceso…

Leer mas

Rescatan camioneta cargada con tanques de oxígeno que había sido robada en Chalco

Chalco, Estado de México, 11 de marzo de 2021.- Policías Municipales de Chalco recuperaron un camión de la empresa de oxígeno Infra, que momentos antes fue robado por dos hombres con lujo de violencia en la comunidad de Santa María Huexoculco. De acuerdo al operador del vehículo, los dos sujetos lo atacaron por la espalda cuando regresaba de entregar un tanque de oxígeno en esa zona y lo despojaron de la unidad 3817 de la marca Infra cargada con 37 tanques, 5 concentradores y 10 manómetros. Las cámaras instaladas en esa zona, que…

Leer mas

Hombre es condenado a 47 años de prisión por el homicidio de un interno del penal de Chalco

Chalco, Estado de México; 1 de enero de 2021.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación de Eufemio Cabrera Millán en el asesinato de una Persona Privada de la Libertad (PPL) en el Penal de Chalco, delito por el cual fue condenado a 47 años y 11 meses de prisión. Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, un Juez con sede en Chalco le dictó esta…

Leer mas

Capturan a personas que vendían leche destinada al DIF Estado de México

La mercancía que tenían en venta fue robada hace unos días en esta región de la entidad. Chalco, Estado de México; 24 de noviembre de 2020.- Derivado de un operativo realizado en Chalco, Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Amecameca, de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) llevaron a cabo la detención de dos mujeres y un hombre, quienes son investigados por el delito de encubrimiento por receptación, ya que se encontraban comercializando productos lácteos destinados a un programa social gratuito del Gobierno del Estado de México….

Leer mas

Implementan operativo en tiendas de Chalco por Buen Fin

Chalco, Estado de México; 13 de noviembre de 2020.- La Coordinación de Protección Civil del municipio de Chalco inició con un operativo de verificación en tiendas departamentales, supermercados y comercios locales que se unieron al programa Buen Fin para supervisar que se cumplan todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19. Durante el operativo, se entrega material informativo a los consumidores con las recomendaciones emitidas por las autoridades de las Secretarías de Salud estatal y federal. Adicionalmente, se notifica a las unidades económicas participantes las medidas obligatorias que…

Leer mas

Chalco habilita 28 Centros de Atención Social con servicios médicos gratuitos

Para enfrentar la contingencia sanitaria por Covid-19, en el municipio de Chalco se habilitaron 28 Centros de Atención Social, con servicios médicos gratuitos, donde la población que carece de seguridad social podrá recibir atención médica de primer contacto, lo que permitirá detectar la enfermedad en las primeras etapas. De acuerdo con el gobierno local, existen en promedio 200 mil personas que carecen de algún servicio de salud, lo que pondría en riesgo su salud durante esta pandemia. El Coneval lo ha dado a conocer en sus estadísticas, que el 52%…

Leer mas

Determinará electroencefalograma la salud de Alcalde de Valle de Chalco

Debido a las severas lesiones intracraneales que le ocasionó el impacto de bala al alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, su estado de salud se ha deteriorado en las últimas horas. El secretario de Salud estatal, Gabriel O’Shea Cuevas, indicó que este mediodía se le practicaría un electroencefalograma, para determinar si aún registra actividad cerebral. En caso negativo, se le deberá declarar con muerte cerebral. 

Leer mas

Matan a tres integrantes de una familia en Chalco

Tres integrantes de una familia fueron asesinados en una vivienda ubicada en la comunidad de San Juan Tezompa, en Chalco, Estado de México. Las víctimas son un hombre de 35 años y dos mujeres de 61 y 22, quienes estaban tendidos en el interior de la casa, con heridas producidas por disparos de arma de fuego. Los tres cuerpos fueron trasladados al Servicio Medico Forense de Chalco. 

Leer mas

Otro político del EdoMex atacado a balazos

México, 9 feb (PL) El dirigente del Partido Encuentro Social, Vicente Onofre Vázquez, aspirante a la alcaldía de Chalco, en el Estado de México, fue atacado hoy a balazos cuando circulaba en su vehículo en la comunidad mexiquense de Ayotzingo. El dirigente político fue trasladado en helicóptero a un hospital de la Ciudad de México, donde fue sometido a una intervención quirúrgica. La agresión ocurre seis días después de que el diputado federal con licencia Francisco Rojas San Román, precandidato del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli,…

Leer mas

Explotan 18 kilos de juegos pirotécnicos en el tianguis de Chalco

Un cigarro provocó la quema de 18 kg de pirotecnia en tianguis de Chalco, no se reportan lesionados. Alrededor de 18 kilos de juegos pirotécnicos explotaron en un puesto semifijo en el tianguis de Chalco, en el Estado de México. La explosión se registró al parecer cuando un transeúnte arrojó una colilla de cigarro, lo que provocó que los cohetes estallaran. Por este incidente, no se registraron lesionados, sólo hubo crisis nerviosa en varios de los comerciantes. Fuente: Notisistema

Leer mas