Aumentan 49% las tomas clandestinas en ductos Pemex

En los primeros cuatro meses del año, el número de tomas clandestinas en los ductos Pemex se incrementó 49 por ciento en todo el país. De acuerdo con la petrolera, de enero a abril de registraron 5 mil 176 perforaciones ilegales, cifra que representa mil 709 tomas más respecto al mismo periodo del año pasado. Entre los estados que mantienen el mayor índice delictivo destacan Puebla con 801 tomas, Hidalgo con 606 perforaciones y Guanajuato, que suma 563.

Leer mas

Suman diez muertos tras operativo para impedir robo de combustible: Puebla

La Secretaría de la Defensa Nacional informa que suman diez los muertos, cuatro de ellos militares y seis civiles, luego de los dos enfrentamientos entre elementos castrenses y chupaductos en el poblado de Palmarito, en Puebla. En tanto, habitantes de Palmarito bloquen esta tarde la autopista Puebla-Veracruz para denunciar que 13 personas se encuentran desaparecidas tras los operativos que realizaron militares para impedir el robo de combustible en la zona. Los inconformes quemaron llantas para bloquear todos los carriles de la citada vía, al tiempo que exigen la salida de…

Leer mas

Balacera entre ‘chupaductos’ deja un muerto en Puebla

(Agencias) Hombres armados a bordo de al menos 20 camionetas realizaron hasta 200 disparos contra una vivienda y camionetas en Virreyes de Juárez, comunidad de Los Reyes de Juárez, así lograron matar a un presunto “chupaductos”, quien sería familiar de otro ladrón de combustible al que secuestraron el miércoles 24 de agosto. Durante el ataque, que ocurrió la tarde del viernes 26 de agosto, murió Maximino “N”, alias “El Chivo”, quien estaría relacionado con la sustracción ilegal de combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). Trascendió que sería familiar del…

Leer mas