Se forma primer ciclón de la temporada en el Pacífico Mexicano

Informa el Servicio Meteorológico Nacional que se formó en el Pacífico Mexicano el primer ciclón de la temporada. Se trata de la depresión tropical 1-E, que se ubica a 575 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima. El fenómeno presenta rachas de viento de 75 kilómetros por hora y provocará lluvias intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Leer mas

Advertencia de ciclón en el Pacífico mexicano

México, 10 jun (PL) La depresión tropical Tres-E podría convertirse hoy en tormenta tropical al sur de las costas de Guerrero, con 100 por ciento de probabilidades de llegar a ser un ciclón, según el Servicio Meteorológico Nacional. Tiene una trayectoria de oeste-noroeste con vientos de 75 a 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110 kilómetros por hora. El fenómeno natural mantiene fuertes lluvias con viento y tormentas eléctricas en los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Leer mas

Zona de baja presión en el Pacífico podría convertirse en ciclón en 48 horas

Una zona de baja presión al sur-suroeste de la Península de Baja California, podría convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas, informa el Servicio Meteorológico Nacional. El fenómeno se ubica a mil 275 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, con vientos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora. Por el momento, no representa riesgos. Fuente: Notisistema

Leer mas