Se ponen tristes en México por muerte de 10 personas y 20 desaparecidas en ciclón

Ciudad de México, 1 jun (Prensa Latina) Autoridades de los gobiernos federal y de Oaxaca lamentaron hoy la muerte de 10 personas y 20 desaparecidas a consecuencia del paso del huracán Agatha por ese estado, ya convertido en tormenta tropical. Según el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, hasta el último parte al amanecer de este miércoles, hay reportados por familiares 20 personas desaparecidas, y están en marcha los operativos de rescate para tratar de hallarlos. El mandatario local refirió que las zonas más afectadas por el meteoro son las…

Leer mas

Rastrea marina de India supervivientes de barcaza hundida por ciclón

Nueva Delhi, 20 may (Prensa Latina) India lanzó hoy una nueva misión de búsqueda y rescate aéreo para rastrear la costa de la ciudad de Mumbai, donde una barcaza se hundió el lunes debido al embate del ciclón Tauktae. La embarcación se hundió en el Mar Arábigo a 35 millas de Mumbai con 261 personas a bordo, con saldo hasta el momento de 37 muertos y 38 desaparecidos, precisó la agencia Zee News. La Marina rescató a 186 personas que estaban en la barcaza hundida, apuntó la fuente. El pasado…

Leer mas

Se forma primer ciclón de la temporada en el Pacífico Mexicano

Informa el Servicio Meteorológico Nacional que se formó en el Pacífico Mexicano el primer ciclón de la temporada. Se trata de la depresión tropical 1-E, que se ubica a 575 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima. El fenómeno presenta rachas de viento de 75 kilómetros por hora y provocará lluvias intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Leer mas

Advertencia de ciclón en el Pacífico mexicano

México, 10 jun (PL) La depresión tropical Tres-E podría convertirse hoy en tormenta tropical al sur de las costas de Guerrero, con 100 por ciento de probabilidades de llegar a ser un ciclón, según el Servicio Meteorológico Nacional. Tiene una trayectoria de oeste-noroeste con vientos de 75 a 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110 kilómetros por hora. El fenómeno natural mantiene fuertes lluvias con viento y tormentas eléctricas en los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Leer mas

Zona de baja presión en el Pacífico podría convertirse en ciclón en 48 horas

Una zona de baja presión al sur-suroeste de la Península de Baja California, podría convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas, informa el Servicio Meteorológico Nacional. El fenómeno se ubica a mil 275 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, con vientos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora. Por el momento, no representa riesgos. Fuente: Notisistema

Leer mas