Crean lápices, folders y papel con colillas de cigarro

Ciudad de México, 28 de marzo de 2021.- Una colilla de cigarro tarda en degradarse de diez a 15 años, convirtiéndose en residuos tóxicos para el agua y suelos, dada la gran cantidad de sustancias tóxicas que contienen. De acuerdo con diversos estudios científicos, una sola colilla de cigarro puede llegar a contaminar hasta 50 litros de agua dulce o, si llega al mar, puede contaminar hasta 15 litros de agua de mar debido a que está diseñada para retener sustancias potencialmente cancerígenas como el alquitrán. En México, donde hay…

Leer mas

Propone PT aumentar más impuestos a los cigarros

Ciudad de México, 23 de septiembre de 2020.- La fracción del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados propuso modificar la cuota específica señalada en el artículo 2, fracción I, inciso C), segundo párrafo, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, lo que implicaría un aumento al impuesto al tabaco. Lo que significa que cada cigarro adquirido o importado pague 1.49 pesos de gravamen, por lo que el costo de las cajetillas de cigarros aumentaría de 9.96 pesos a 29.8 pesos, dependiendo de la cantidad de cigarrillos que…

Leer mas

Destruye Aduanas más de 31 millones de cigarros

El Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares encabezó la destrucción de 31 millones 100 mil cigarros no aptos para el consumo y pretendían ser ingresados y comercializados de manera ilegal en México. En la aduana de Veracruz, Duarte Olivares informó que se trata de una destrucción histórica sin precedentes en la última década, con un valor en el mercado de 15 millones 550 mil pesos, y que forma parte de la estrategia de combate al contrabando y protección a la salud pública. En 2019 se destruyeron 16 millones de cigarros. “La…

Leer mas

Gasolinas, cigarros y bebidas tienen ajuste de impuesto

Entran en vigor a partir de 2020 las cuotas actualizadas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas, cigarros y bebidas saborizadas, que detalló en días pasados la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Así, con el nuevo decreto relacionado con la Ley del IEPS, la cuota aplicable a tabacos labrados quedó en 0.4944 pesos por cigarro y de bebidas saborizadas en 1.2616 pesos por litro a partir de mañana miércoles. Mientras que la cuota de IEPS para las gasolina menor a 91 octanos (Magna) se ubicó en…

Leer mas

Fumar lesiona la columna vertebral de distintas maneras

Estocolmo, 10 ene (PL) Científicos suecos demostraron en un estudio publicado hoy que el tabaquismo eleva el riesgo de tener dolor de espalda baja, llamada estenosis del canal lumbar, la cual se trata con cirugía de columna. Aunque esa dolencia es un problema que aparece con la edad, el efecto de la nicotina en el flujo sanguíneo y la promoción de inflamación facilitarían ese proceso, señalaron los autores en un trabajo divulgado en The Spine Journal. Para demostrar esa hipótesis, el equipo estudió a 331 mil 941 trabajadores de la…

Leer mas