Invita Durazo a policías federales disidentes a no afectar a la ciudadanía

Luego que ayer cerraran durante ocho horas los carriles centrales del Periférico en la Ciudad de México, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, hizo un llamado a los Policías Federales inconformes a no afectar a la ciudadanía y buscar una solución a sus demandas mediante el diálogo. “Nosotros hacemos un llamado a los inconformes a que construyamos una solución en las mesas de negociación que hemos instalado, no es justo para el resto de la ciudadanía que en la búsqueda de la defensa de un derecho así…

Leer mas

Lanzarán iniciativa de Parlamento Abierto para dar voz a la ciudadanía

Aunque será puesto a discusión hasta septiembre, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres, informó que presentará una iniciativa para establecer en la Ley la figura de Parlamento Abierto: “Consiste precisamente en la apertura a la sociedad en materia de equidad, en la relación con los diferentes sectores de la sociedad para que tengan acceso a presentar sus puntos de vista, sus formulaciones, sus planteamientos ante el Congreso. Esta intervención de la ciudadanía, implica que se escuchen puntos de vista no sólo de los…

Leer mas

Pide ministro a jueces hacer ajustes para estar a la altura de la ciudadanía

El magistrado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina, pidió a los jueces modificar sus mecanismos de trabajo y hacer ajustes para estar a la altura de la ciudadanía. También criticó a los tribunales que cometen errores de juicio y pidió a los juzgadores pensar en las consecuencias de sus resoluciones para los ciudadanos. El llamado lo realizó tras la propuesta de ampliar el número de ministros en la Corte, para pasar de 11 a 16, y crear una Sala Anticorrupción, además de desaparecer al…

Leer mas

Afectó el descontento social al INE: Lorenzo Córdova

A más de un año de distancia, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, asegura que el gasolinazo también tuvo impacto en el Instituto, pues tuvo que tomar medidas para rescatar su credibilidad ante la ciudadanía: “El INE tuvo que enfrentar un periodo de muchísimo descontento social en el contexto del así llamado gasolinazo. Ustedes recordarán tal vez y si no se los recuerdo, que en enero de 2017, el INE devolvió al erario público más de mil millones de pesos que se habían otorgado, que se habían entregado para…

Leer mas

INE invita a la sociedad a participar en el proceso electoral

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) invitó a la ciudadanía y organizaciones de la sociedad civil a participar en el proceso electoral en curso como observadores electorales, informó que ha recibido 900 solicitudes de ciudadanos. La Comisión de Capacitación y Organización Electoral dio a conocer que del total de solicitudes para ser observador electoral, 769 ingresaron por el INE y 131 a través de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE). En sesión ordinaria, el presidente de la citada comisión, Marco Antonio Baños, exhortó a sus integrantes a promover esta…

Leer mas