Podría Trump actuar contra ciudades santuario en EE.UU.

Washington, 27 feb (Prensa Latina) La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, podría retener millones de dólares en subvenciones para agencias del orden, una medida con la que pretende presionar hoy a las “ciudades santuario” para que cooperen con su polémica política migratoria. Lo anterior gracias a un fallo del Tribunal de Apelaciones del Segundo Distrito de Nueva York que reconoce la autoridad de Departamento de Justicia (DOJ) para imponer condiciones a estados y localidades al recibir las subvenciones del programa federal conocido como Edward Byrne (nombre de un fallecido…

Leer mas

Autorizan a Trump retener financiamiento a ciudades santuario

Un tribunal de Nueva York autorizó al gobierno de Donald Trump retener millones de dólares destinados a ciudades santuario. La decisión reconoce la autoridad de Departamento de Justicia estadunidense para imponer condiciones a estados y localidades para que reciban las subvenciones del programa federal. La retención ocurrirá cuando se nieguen a cooperar con la política de Trump contra los migrantes indocumentados.

Leer mas

Juez bloquea orden de Trump contra ciudades santuario

Washington, 21 nov (PL) Un juez federal de Estados Unidos bloqueó permanentemente la orden ejecutiva del presidente Donald Trump destinada a recortar el financiamiento de las llamadas ciudades santuario ante la demanda presentada por dos condados, difunden hoy medios locales. El magistrado de distrito William Orrick emitió el fallo anoche en respuesta a la solicitud presentada por San Francisco y Santa Clara, en California, al considerar que el gobernante republicano no puede establecer nuevas condiciones en gastos aprobados por el Congreso. Orrick rechazó así el argumento de la administración de…

Leer mas