Marcharán madres de desaparecidos en 23 ciudades

En el marco del 10 de mayo, madres de desaparecidos en el país realizarán marchas en 23 ciudades. Es la octava ocasión que de manera simultánea colectivos de familiares de desaparecidos saldrán a las calles del territorio nacional para mantener visible su lucha. En la capital del país, el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México encabezará una manifestación que partirá del Monumento a la Madre al Ángel de Independencia. 

Leer mas

Participaron diversas ciudades en La Hora del Planeta

Diversas ciudades del país se unieron a La Hora del Planeta, una iniciativa impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza para crear conciencia sobre el uso eficiente de la energía. En Coahuila se apagaron las luces de la Universidad Autónoma de la entidad, así como diversos edificios, mientras que en Tabasco varios hoteles se sumaron a la causa. En la Ciudad de México se apagaron las luces del Monumento a la Revolución.Ciudades como Guadalajara, Zacatecas y Puebla también se sumaron al movimiento.

Leer mas

Sólo aterrizarán aerolíneas latinoamericanas en aeropuertos mexicanos con demanda

Copa Airlines, Avianca y Latam Airlines aseguraron que las operaciones entre la Ciudad de México, Toluca y Santa Lucía serán difíciles, e incluso buscarían aterrizar solamente donde exista la demanda y conexión a otras ciudades. El director de Avianca Holdings, Hernán Rincón, mencionó que la compañía no volará a los tres aeropuertos, probablemente serán hasta dos, sin embargo, esto será un reto “gigantesco”. “Es un hecho cumplido, la decisión está tomada y tenemos que entender cómo los tres aeropuertos van a operar. Hay mucho trabajo por hacer, no va a…

Leer mas

Ciudades mexicanas crecen sin planeación

Las ciudades mexicanas han crecido sin planeación en aspectos como el uso de suelo y el transporte, además persiste la tendencia a desarrollar infraestructura de manera indiscriminada para los automóviles sin pensar en las implicaciones futuras, planteó el especialista Manuel Suárez Lastra. El director del Instituto de Geografía de la UNAM explica que con excepción de algunas urbes, como León o Aguascalientes, el crecimiento desordenado es el común denominador en el territorio nacional. Fuente: Notisistema

Leer mas